El presidente de la cámara de diputados fue designado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como nuevo ministro de economía. También se encargará de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El gobierno kirchnerista queda en ridículo, Alberto Fernández queda pintado y Cristina Kirchner intenta el autogolpe de estado. Los que pagan siempre son los argentinos.
La crisis económica, social y política de Argentina está una situación cada vez más crítica. Esto quedó demostrado cuando el gobierno socialista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asignó, en el día de hoy, a Sergio Massa como nuevo ministro de economía, a pesar de que hace poco más de dos semanas Silvina Batakis había sido anunciada en ese puesto. Es el ridículo político más grande de los últimos ocho años.
Lo que ocurre con el actual pésimo gobierno kirchnerista de Alberto y Cristina es que no encuentran el rumbo en lo económico, y el hecho de haber puesto a Silvina Batakis como ministra de economía (a pesar de los malos antecedentes que tuvo en esa misma función, durante el gobierno de Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires) agravó aún más la crisis económica llevada a cabo por el actual gobierno argentino.
Si bien Sergio Massa, en teoría, es el más moderado y más inclinado al centro de la coalición gobernante del Frente de Todos (aunque no deja de ser un político de centroizquierda, ya que está a favor de un estado muy presente), lo cierto es que Massa siempre ha fallado a su palabra y es conocido por ser el político más "panqueque" (se dice así a las personas que cambian permanentemente sus convicciones, de opiniones y de lealtades, según le convenga) de Argentina.
En el año 2015, en plena campaña electoral, Sergio Massa prometió acabar con los "ñoquis" de La Cámpora, con esos empleados estatales ultrakirchneristas que coparon el sector público por su militancia a favor de Cristina Kirchner y no por sus capacidades laborales. Además de que hay que tener en cuenta que Sergio Massa fue muy odiado por los kirchneristas, por la misma Cristina Kirchner (quién dijo en un audio que había mandar a embocarlo), quienes lo han tratado de "traidor", "gorila", "neoliberal" y hasta hicieron cantos con insultos a su persona.
SERGIO MASSA CUANDO PROMETÍA "BARRER A LOS ÑOQUIS DE LA CÁMPORA":
Sin embargo, en 2019 participó encantado de las elecciones generales, en donde no tuvo problemas para aceptar formar parte de la alianza Frente de Todos, que se hizo con el afán de "sacar a Mauricio Macri del poder".
En referencia a Macri, en su libro "Primer Tiempo", el ex-presidente argentino develó lo "panqueque" que es Sergio Massa, a quien el mismo Macri consideraba un peronista democrático, racional y con visión a largo plazo. En un viaje que ambos hicieron a Davos, Macri le dijo a Massa que tenía condiciones para ser presidente de Argentina en algún momento, pero le faltaba ser más confiable y que debía ser un opositor responsable, que admita que el camino que Macri era el correcto y que el y el peronismo podían hacer mejor las cosas. A todo esto, Massa asintió la cabeza y aprobó lo que le dijo Macri, pero luego ya se sabe que pasó: se fue con los kirchneristas y hasta alentó a desestabilizar al gobierno de Macri.
Con todo lo explicado anteriormente, queda en evidencia lo descarado que es Sergio Massa, a quién los grandes medios de comunicación lo protegen. Incluso, en los últimos meses lo han puesto como un posible presidenciable del peronismo, de cara a las elecciones presidenciales del año 2023.
Ahora Massa ocupará un rol casi que de presidente de la nación, porque sumado a los ministerios que tendrá a cargo, los cuales se han mencionado anteriormente, también va a controlar la política monetaria del Banco Central. En teoría se podría decir que manejaría el gobierno, pero ya se sabe quien es la líder de la coalición gobernante: Cristina Kirchner, quién usa de chivo expiatorio a Alberto Fernández para gobernar.
UNA JUGADA DE CRISTINA KIRCHNER PARA SACARSE DE ENCIMA A SERGIO MASSA?
Hasta el momento, el papel de Sergio Massa en el gobierno pasaba muy desapercibido, con la presidencia en la Cámara de Diputados y sin mucha exposición pública. Ante el miedo de Cristina Kirchner de que Massa pueda ser presidente de Argentina, no sería extraño pensar que tal vez el plan de ella sea quemarlo como Ministro de Economía, ya que seguramente fracasará, por su ideología política y por la situación actual del país.
Se rumorea que Cristina Kirchner tiene intenciones de postularse como candidata a presidente en 2023 (sobre todo si Mauricio Macri llega a participar de las próximas elecciones presidenciales), y ya arruinada la imagen de Alberto Fernández, el único que podía ganarle una interna era Sergio Massa (aunque su imagen negativa ronda el 70%, según diferentes encuestadoras), por lo que matar políticamente (entiendasé sacarlo de la carrera política, no de asesinarlo físicamente) a Massa sería uno de sus objetivos.
Commenti