top of page

Villarruel dejó en ridículo al kirchnerismo

La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza expuso toda la corrupción y miseria en la que el kirchnerismo deja a Argentina. Rossi no pudo defender lo indefendible de su actual gobierno.

Victoria Villarruel puede hacerle ganar muchos votos a la fórmula presidencial que conforma con Javier Milei en La Libertad Avanza. Foto: Web.

Este miércoles por la noche se llevó a cabo un debate vicepresidencial entre los dos candidatos de las fuerzas políticas que competirán por la presidencia: Agustín Rossi (Unión Por La Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza). El debate no dejó discusión alguna y la clara ganadora del mismo fue Villarruel, la compañera de fórmula del candidato a presidente de Argentina Javier Milei.


En resumen, a Rossi se le hizo muy difícil defender el desastre económico, social y cultural que el kirchnerismo ha dejado en los últimos cuatro años (sumado a los 12 años anteriores que van desde 2003 hasta 2015, con Néstor y Cristina Kirchner como presidentes). Victoria Villarruel, si bien propuso, más se centró en no dejar pasar todas las falencias kirchneristas, que condenan a los argentinos a vivir con 60% de pobreza, inflación de tres dígitos (y de las más altas de todo el mundo), inseguridad muy alta, y sobre todo la corrupción que es la madre de la decadencia argentina.


Victoria Villarruel, en el bloque de "Justicia, derechos humanos y transparencia", expuso tremendamente al kirchnerismo y a Rossi, en donde dijo casi todas las causas de corrupción kirchnerista (las cuales son innumerables) y eso impactó fuertemente en el debate.


Las causas de corrupción del kirchnerismo, resumidas por Victoria Villarruel:

Mientras que en ese bloque, Rossi acudió a un discurso viejo, obsoleto y que cada vez tiene menos peso y credibilidad en Argentina (además de no impactar en los más jóvenes que no han vivido esas épocas) que es el de acusar a los militares de terroristas, por los hechos ocurridos en los gobiernos de reorganización nacional que fueron desde 1976 hasta 1983.


Lo peor para el candidato a vicepresidente de Sergio Massa es que cayó en una contradicción, ya que en el bloque de "Seguridad y defensa" intentó congraciarse con los militares (los cuales mayormente no votan nunca a la izquierda, ni mucho menos al kirchnerismo que posee un discurso anti fuerzas de seguridad) al nombrar algunas de sus acciones como ministro de defensa.


Sin embargo, Villarruel estuvo muy rápida para responder y pensar en el debate, y lo expuso al recordarle que el como ministro de defensa perdió un misil y equipamiento militar, que en lugares en donde hay soldados argentinos como en la Antártida casi nadie lo votó, y además conceptuó muy bien por qué los Montoneros de aquellos tiempos fueron terroristas, a los cuales los militares del gobierno de 1976 debieron combatir para poner órden, en el marco de la subversión terrorista que mataba inocentes.


Mientras Rossi intentaba engañar con mentiras al pueblo argentino, como por ejemplo que Milei va a privatizar la salud y educación, Villarruel no sólo desmintió al socialista, sino que también expuso a aquellos políticos kirchneristas como Massa y Rossi, que se llenan la boca con los servicios públicos, pero nunca los utilizan porque están todos en mal estado y siempre recurren al privado (a lo cual siempre atacan discursivamente los kirchneristas).


Además, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza estaba muy tranquila (a comparación de Rossi que estaba muy nervioso y se trababa bastante al hablar) y expuso toda la pobreza, miseria y vergüenza que deja el kirchnerismo, cosa que en los debates anteriores no se dio tanto y por ese motivo es probable que Massa haya subido algunos puntos. Esta vez no la dejó pasar.


Fue claramente un triunfo arrollador de Villarruel, que si bien tuvo un punto que no quiso tocar tanto como la economía (tema que quedará para el especialista Javier Milei en el próximo debate), dio muchos golpes certeros e incluso resaltó la importancia de dejar de emitir moneda y el guiño a la dolarización que tanta estabilidad económica traerá a Argentina, si Milei llega a ser electo presidente.

Comments


bottom of page