Si bien los Charrúas ganaron 3-1, lo cierto es que disputaron un partido parejo ante los centroamericanos.
Por la primera fecha del grupo C de la Copa América de Estados Unidos 2024, Uruguay y Panamá se enfrentaron en el Hard Rock Stadium, en la noche del domingo, en donde los orientales se impusieron con goles de Maximiliano Araujo, Darwin Nuñez y Matías Vina; mientras que para Panamá descontó Michael Murillo.
En el primer tiempo, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa fue superior a su rival, al dominar la posesión del balón, ser ambicioso en ataque y generar varias situaciones de gol.
A los 13', los Charrúas avisaron con un cabezazo de Maxi Araujo que pasó cerca del arco, y a los 15' el mismo futbolista abrió el marcador con una media vuelta y posterior zurdazo, desde afuera del área, para clavar un golazo que ponía el 1-0 en el marcador.
Tras ese tanto, Uruguay siguió con el dominio del partido y tuvo ocasiones para hacer el segundo gol, con un cabezazo de Giorgian De Arrascaeta a los 18 y un tiro de primera de Nuñez a los 29 que encontraron muy bien parado al arquero Orlando Mosquera.
Sin embargo, Panamá no se quedó atrás y pudo generar peligro a los 35' con un disparo de José Fajardo, que tras ingresar por la derecha del área, disparó fuertemente y mandó al balón apenas afuera, y también el mismo Fajardo inquietó con otro remate tres minutos después.
En la segunda etapa, Uruguay salió con la misma mentalidad que en los primeros 45', pero a pesar de ello, Panamá llegó varias veces con aproximaciones de peligro. A los 12', José Luis Rodríguez remató cruzado y apenas ancho, y los dirigidos por el español Thomas Christensen estuvieron con más protagonismo en ataque.
Recién sobre el final se definió el encuentro a favor de Uruguay. En el minuto 40, el ingresado Nicolás De La Cruz colocó un centro al área que cabeceó Maxi Araujo, pero el balón rebotó en un defensor panameño y el esférico quedó servido para que Darwin Nuñez dispare de primera a la portería y coloque el 2-0 en el marcador. En tanto que a los 45+1, Nico De La Cruz ejecutó un córner en forma de centro aéreo y Matías Viña ganó en las alturas para poner un cabezazo que colocó el 3-0 en el resultado.
Cuando todo parecía cerrado, a los 45+4, Michael Murillo le pegó al arco desde la derecha y metió un golazo inatajable para el arquero uruguayo Sergio Rochet, y de esa forma Panamá decoró el resultado con un 3-1 a favor de Uruguay.
La Celeste ganó y lidera el Grupo B junto a Estados Unidos. En la próxima fecha, los de Bielsa se medirán ante Bolivia, mientras que Panamá lo hará ante Estados Unidos.
Comments