El Millonario ganó por 1-0, con gol de Manuel Lanzini, y triunfó ante Boca en el Superclásico del fútbol argentino.
Este domingo 21 de septiembre es el día del inicio de la primavera en Argentina, símbolo de alegría y felicidad. Esta primavera arrancó con todo para River Plate, que en esta tarde de sábado triunfó bien ante Boca, con un equipo suplente que puso el entrenador Marcelo Gallardo, producto de que el próximo martes el Millonario jugará un partido trascendental ante Colo-Colo de Chile, en los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.
A pesar de ir con un equipo Mulletto, la Banda ganó por 1-0 ante el Xeneize, con gol de Manuel Lanzini, en un primer tiempo en el que los entrenados por el Muñeco Gallardo fueron ampliamente superiores a Boca, tuvieron más la posesión del balón, la iniciativa del partido y con un planteo de 3-1-4-2, el River de Gallardo sorprendió a muchos con nombres como el de Nicolás Fonseca como único volante central, y el de Adam Bareiro como delantero y Manuel Lanzini desde el arranque. Los tres mencionados fueron de las grandes figuras del encuentro.
En la primera etapa, River no permitió que Boca patee al arco, ganó casi todas las pelotas divididas y encima atacaba con mucho peligro. El gol llegó a los 20 minutos, tras un saque largo del arquero Franco Armani, que luego condujo Lanzini para tocar a la izquierda para Facundo Colidio que remató cruzado y encontró la respuesta del portero Xeneize, Sergio "Chiquito" Romero, que dio rebote, y quedó el balón para Lanzini, quien tocó sutilmente al arco para poner el 1-0 a favor de los de Gallardo.
Ya en la segunda etapa, Miguel Borja reemplazó a Bareiro y sin embargo el colombiano estuvo muy impreciso en cada contraataque que el Millonario tuvo y no pudo cerrar el partido en tres chances claras que tuvo.
Por su parte, el equipo entrenado por Diego Martínez intentó atacar con más ganas que con buen juego, y si bien no generó peligro a una buena defensa de un River que decidió resguardarse un poco más y apelar al contraataque. Lo cierto es que los locales tuvieron un tiro en el travesaño del peruano Luis Advincula, una ocasión clara de Ezequiel Zeballos (el mejor de Boca) y un gol con la mano de Milton Giménez, que fue anulado al final del partido.
River ha ganado bien, fue un justo ganador en La Bombonera, en donde ya lleva dos triunfos consecutivos en dicho estadio, ya que anteriormente lo había logrado en el año 2023. Felicidad para todo el pueblo riverplatense, en el primer Superclásico del Muñeco Gallardo tras su regreso. Volvió el River de la mística de Napoleón. Salud.
Comments