top of page

Sevilla derrotó a Juventus en el alargue y está en la final de la Europa League

Actualizado: 14 jul 2023

Los andaluces ganaron 2-1 ante los italianos, y jugará ante Roma el 31 de mayo para ganar por séptima vez esta copa.

El argentino Erik Lamela fue el héroe de la noche. Foto: Sevilla Oficial.

Por las semifinales de la UEFA Europa League, este jueves Sevilla de España se impuso ante Juventus de Italia, por 2-1, en el estadio Sánchez Pizjuan, con goles de Suso y Erik Lamela. En tanto que para Juventus había marcado Dusan Vlahovic.


En el primer tiempo, el partido fue de alto vuelo, a pesar de no tener goles. Sevilla tuvo más la posesión del balón que su rival, y al igual que la Juve, tuvieron más de una situación de gol para ponerse arriba en el marcador. Hasta los 20 minutos, el equipo de Mendilibar manejaba la iniciativa del partido. Sin embargo, tras el minuto 20 el partido se emparejó.


El conjunto local tuvo cinco posibilidades para marcar, entre las que se encuentran como más destacadas un cabezazo de Lucas Ocampos, a los 26 minutos, que el arquero Sczesny desvío la pelota antes de que ingrese dentro de la línea de gol; el mismo futbolista tuvo otra chance a los 35, con un disparo que nuevamente atajó el portero, y también se puede resaltar un remate de Ivan Rakitic que pasó apenas arriba del travesaño.


En tanto que la Vecchia Signora pudo ponerse en ventaja en cuatro oportunidades. Se destacan un cabezazo de Gatti, a los 20 minutos, que atajó el arquero Bono, también otra posibilidad a los 26 minutos, en la que Adrién Rabiot sirvió un pase-gol a Angel Di María que decidió disparar de emboquillada al arco, pero la pelota se fue a metro de la portería. Además un tiro de Moises Kean, a los 32, que impactó en el poste izquierdo del arco sevillano, y a los 41 Rabiot convertía un gol pero fue anulado por offside.


La segunda etapa del partido tuvo un desarrollo inicial en el que Sevilla seguía con el control del balón e intentaba doblegar una defensa que estaba muy bien acomodada por el entrenador Massimiliano Allegri.


Juventus tuvo la primer ocasión clara de gol, a los 9 minutos, en los pies de Rabiot, que entró por la izquierda del área y sacó un disparo que pasó a muy pocos centímetros del poste izquierdo de la valla de Sevilla. También el equipo italiano volvía a avisar a los 13 minutos, con un cabezazo de Brenner en el medio del área, que rozó el palo derecho del arco defendido por Bono.


A pesar de que el cuadro Andaluz tenía más la posesión del balón, la Vecchia Signora era más peligrosa con los contraataques y se puso 1-0 arriba en el marcador, gracias a un gol del serbio Dusan Vlahovic, que tras quedarle servida una pelota que merodeó el área de Sevilla, no perdonó, definió sutilmente de zurda para mandar al balón al fondo del arco y para que los italianos se pusieran en ventaja, a los 20 minutos.


Luego del gol recibido, Sevilla fue para adelante y no se resignó. Llegaba con frecuencia al área rival, y recién con un potennte zurdazo de media distancia de Suso, a los 25 minutos, pudo igualar el partido 1-1. Fue un verdadero golazo, inatajable para el arquero Sczesny.


Después del empate, no hubo situaciones netas de gol hasta los 37 minutos, cuando Suso pateó un tiro libre que exigió a Sczesny, quién desvió el balón. Siete minutos más tarde, nuevamente Sczesny atajó otra pelota caliente, al evitar la caída de su arco tras un cabezazo de En-Nesiry quién recibió un centro de Suso. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con el club español en campo rival y una Juventus sometida.


Llegaba el tiempo del alargue. Si bien los visitantes avisaron con dos tiros de Vlahovic, a los 5 minutos del primer tiempo del alargue Sevilla puso el 2-1, con un gran cabezazo del argentino Erik Lamela en el medio del área, tras un centro desde la izquierda de Bryan Gil. Desató la euforia de todos los sevillanos, que empezaban a acariciar la final de la Europa League.


Luego el partido no tuvo chances nítidas de gol, aunque si tuvo la expulsión del argentino Marcos "El Huevo" Acuña, que insólitamente recibió una segunda amonestación y posterior expulsión, por demorar en el saque de un lateral, a falta de cinco minutos para que culmine el segundo tiempo del alargue.


Más allá de que un remate de media distancia de Leandro Paredes, a dos minutos del final, metió mucho miedo al pasar a centímetros del travesaño del arco de Sevilla, lo cierto es que los españoles triunfaron 2-1 y se clasificaron a la final del segundo torneo más importante de Europa, a nivel clubes. La disputará ante Roma de Italia, que derrotó a Bayer Leverkusen de Alemania, el día 31 de mayo en la ciudad húngara de Budapest.

Comments


bottom of page