top of page

River lo dio vuelta y se trajo un triunfo de La Plata

El Millonario ganó 2-1 ante Gimnasia, gracias a su jerarquía individual, por los cambios de Demichelis y sin tener el mejor rendimiento.

Rondón ingresó en el segundo tiempo, fue figura y marcó el gol del triunfo para River. Foto: web.

En el marco de la undécima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, este domingo por la tarde River Plate visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense. Allí, el equipo de Martín Demichelis triunfó por 2-1, con goles de Paulo Díaz y de Salomón Rondón, tras perder 0-1 con el tanto de Cristian Tarragona para el local.


En el primer tiempo, el Lobo jugó mejor que el Millonario e impuso condiciones ante un River que jugó realmente muy mal en los primeros 45 minutos del partido, en donde no encontró precisión en los pases, y ni siquiera llegó con peligro al arco defendido por Tomás Durso.


Mientras que Gimnasia marcó el 1-0 a los tres minutos del encuentro, luego de que Avaldo sacará un disparo rasante que atajó Franco Armani, pero el arquero de River dio un rebote corto que aprovechó Tarragona para empujar el balón adentro del arco y poner en ventaja al equipo entrenado por Leonardo Madelón. Tras ese tanto, el Tripero se dedicó a resguardarse en defensa y neutralizar a River con sus jugadores muy activos que corrían y metían con muchas ganas, ante un Millonario que parecía jugar un partido más.


Ya en la segunda etapa, parecía que Demichelis iba a meter modificaciones de entrada para cambiarle la cara a un equipo que marcaba muy mal en defensa, al sufrir el juego directo de su rival, y atacaba imprecisamente y sin profundidad. Sin embargo, tardó 15 minutos para hacer cambios, mientras su equipo no respondía y Armani lo salvaba de caer por más goles, al mismo tiempo que fue la figura del encuentro y atajó por lo menos cuatro chances claras de gol de Gimnasia, durante el partido.


Quienes ingresaron al campo de juego fueron: Salomón Rondón, Facundo Colidio y Pablo Solari, en lugar de Miguel Borja, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández, quienes tuvieron una tarde floja. Lo cierto fue que a partir de estos cambios, River mejoró y pudo encontrar los dos goles que le dieron un triunfo muy trabajado ante un duro Gimnasia.


A los minutos, River llegó al empate con un tanto del chileno Paulo Díaz, a los 30 minutos. Tras un córner pateado por Manuel Lanzini, Rondón ganó de cabeza, y tras una serie de rebotes en el área, Facundo Colidio disparó al arco, el balón rebotó en Paulo Díaz y se metió mansamente dentro del arco defendido por Durso para poner el 1-1.


Cuatro minutos más tarde, el venezolano Salomón Rondón sacó un violento disparo desde afuera del área, que se coló en el palo derecho del arco de Gimnasia, para hacer un verdadero golazo y colocar un 2-1 en el marcador, sin brillar en el rendimiento del equipo.


Luego de ese gol, el Lobo intentó empatar el encuentro, pero Demichelis cerró filas en defensa con el ingreso de Ramiro Funes Mori y con una postura conservadora en el fondo, intentó aprovechar los espacios que Gimnasia dejaba en defensa, aunque no pudo concretar.


Más allá de un gol de cabeza de Tarragona, bien anulado por offside a los 41 minutos, River ganó 2-1 en el bosque platense y alcanzó los 23 puntos en el grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en donde está primero y prácticamente adentro de los cuartos de final del certamen.



コメント


bottom of page