top of page

River ganó un partido chivo ante Nacional de Uruguay

El Millonario derrotó al Bolso por 2-0 y quedó como líder del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, con puntaje ideal. De yapa, se clasificó virtualmente al Mundial de Clubes 2025.

Claudio Echeverri fue una de las grandes figuras del partido. Foto: River oficial.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2025, este jueves por la noche River Plate recibió en el estadio Monumental a Nacional de Uruguay, equipo al que le ganó 2-0 con goles de Claudio Echeverri y de Facundo Colidio.


En el primer tiempo, la escuadra entrenada por Martín Demichelis fue superior a la visita en los primeros 25 minutos, con una amplia tenencia del balón y con llegadas peligrosas al arco defendido por el panameño Luis Mejía. Un River ofensivo, ambicioso y voraz que parecía que se iba a llevar puesto a Nacional.


A los 15 minutos, el juvenil Claudio Echeverri (una de las grandes promesas del fútbol mundial), sacó un disparo de media distancia, rasante, que se coló en el ángulo derecho del arco del Tricolor para poner el 1-0 a favor de River y abrir un partido importante.


Todo parecía ser muy bueno y fácil para la Banda. Sin embargo, el equipo dirigido por Álvaro Recoba no se quedó atrás y fue a buscarlo al Millonario, por lo que luego de los 25 minutos emparejó el encuentro.


Su jugador más descollante fue el nigeriano Ebere, quien hizo sentir su potencia física y en su posición de delantero complicó más de una vez a River y exigió al arquero Franco Armani en un mano a mano que el portero campeón del mundo con la selección argentina atajó notablemente.


Ya en la segunda etapa, el partido se tornó muy intenso y se cortó un poco con patadas por parte de los jugadores de ambos lados. Fue parejo y hasta en varios momentos Nacional puso en aprietos a River, con la iniciativa del partido, mientras el conjunto de Demichelis estuvo muy aguerrido y preparado para el contraataque para intentar lastimar.


En ese tramo del encuentro, el chileno Paulo Diaz se convirtió en gran figura de River al parar ataques contrarios y sacar casi todo lo que llegaba.


Al ver que el equipo se quedaba, Demichelis hizo algunos cambios e intentó que River sea más ofensivo, al meter a futbolistas como Manuel Lanzini, Facundo Colidio y Esequiel Barco, con los que buscaba que con sus piernas frescas puedan liquidar el partido. Y lo logró recién al tercer minuto de adición, cuando tras un desborde y centro, casi que desde el área chica, de Barco, Colidio cabeceó a centímetros del arco y a pesar de que había tres jugadores y el arquero del Bolso dentro de la portería, no pudieron evitar el 2-0 de River que fue el resultado definitivo.


El equipo de Martín Demichelis ganó un partido chivo, difícil, de esos típicos de Copa Libertadores ante un Nacional que tiene mucha historia (más historia que presente) pero que en los últimos años ha demostrado ser el equipo uruguayo más copero y competitivo en Libertadores.


River jugará el Mundial de Clubes 2025


River sumó 6 puntos de 6 y se clasificó virtualmente al Mundial de Clubes del 2025, ya que en la tabla de clasificación sumó 73 puntos (2 más que Boca que no suma más puntos porque juega Copa Sudamericana y muchos más que Olimpia de Paraguay que tiene 57 unidades y no suma más porque no juega ninguna competencia internacional en 2024) y aventajó a Nacional de Uruguay que tiene 46.


Además, por está clasificación al Mundial de Clubes le ingresarán 40 millones de dólares solo por participar en un certamen en el que están ya clasificados clubes como Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra, Bayern Múnich de Alemania, Fluminense y Palmeiras de Brasil, entre otros

Comments


bottom of page