El Millonario derrotó 1-0 al Xeneize, con un agónico gol de Miguel Borja en el final del partido. El equipo de Demichelis jugó mucho mejor que el entrenado por Almirón. Hubo un final caliente.
En el marco de la 15°ta fecha de la Liga Profesional de Argentina, River Plate pudo reponerse de la tremenda derrota que recibió el martes ante Fluminense en Brasil y con mucho carácter y buen juego, derrotó a Boca, en los últimos tres minutos del partido disputado en el estadio Más Monumental.
En todo el partido, el conjunto entrenado por Martín Demichelis fue ampliamente superior al dirigído por Miguel Almirón. El Millonario manejó la posesión del balón, fue profundo en ataque y también tuvo la mayoría de ocasiones de gol. Mientras que el Xeneize apeló todo el partido a defenderse y a apostar a un contraataque y a las corridas del colombiano Sebastián Villa.
Las chances que se pueden destacar se encuentra el remate rasante que sacó Nacho Fernández, a los 7 minutos, que atajó Sergio Romero al córner, un cabezazo de Lucas Beltrán, a los 21 minutos, que se fue cerca del segundo palo del arco de Boca, y un tiro libre de Nacho Fernández, en el minuto 44, que Romero sacó al córner.
En tanto que en el segundo tiempo, a los 45 segundos del segundo tiempo, Villa entró al área y cuando se iba cara a cara con el arquero Franco Armani, Milton Casco le puso el cuerpo y evitó una situación de mucho peligro a favor de los de Almirón.
River tuvo otra posibilidad de marcar a los 12 minutos, con un disparo desde afuera del área, de Nicolás De La Cruz, que desvió Romero al córner. También a los 19 minutos, el Millonario pudo haberse puesto en ventaja con un tiro a la carrera de Pablo Solari, que pegó en el palo, tras recibir un pase de Nacho Fernández.
Cuando parecía que el Superclásico terminaba en empate, a pesar de los méritos que hizo River para ganarlo, en el primer minuto de adición, el árbitro Darío Herrera cobró penal para el local, luego de que Sández cometa una infracción en el área a Pablo Solari.
En la única pelota que Franco Armani pudo atajar y lucirse fue en un tiro libre de Villa, a los 22 minutos. Boca fue muy Villadependiente, y no pudo hacerle daño a su rival.
Ya cuando el partido se acababa, en el primer minuto de adición, el árbitro Darío Herrera cobró penal para River, por una infracción de Agustín Sández ante Pablo Solari. Quién se encargó de ejecutar el penal fue el ingresado Miguel Borja, quién jugó poco más de 15 minutos. El atacante colombiano remató el penal hacia el palo derecho del arco de Boca, poste contrario al que se tiró el arquero Sergio "Chiquito" Romero, y de ese modo desató la locura y algarabía en el estadio Monumental, ya que River se puso 1-0 en ventaja, sobre el final.
Resumen del triunfo de River ante Boca:
Tras ese tanto, se armó un tremendo revuelo porque el futbolista de River, Agustín Palavecino, gritó el gol en las caras de los jugadores de Boca. Hubo un tumulto en la cancha, que obligó a las fuerzas de seguridad y a la policía a actuar para poner orden. Eso hizo que el árbitro del encuentro expulse a Palavecino, a dos suplentes de River (Ezequiel Centurión y Elías Gómez) y a tres de Boca Juniors (Miguel Merentiel, Valentini y Equi Fernández).
Luego de jugarse dos minutos de adición, en dónde Borja estuvo cerca de meter otro gol para los de Demichelis, el Superclásico terminó con triunfo para el Millonario por 1-0, de forma más que merecida. A pesar del golpazo que River tuvo en la semana ante Fluminense en Brasil, la realidad del partido de hoy marcó la que actualmente hay en la tabla de posiciones de la Liga Profesional del fútbol argentino. River puntero, con por lo menos 7 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, y con 19 puntos más que Boca.
Comments