top of page

River ganó con lo justo ante Talleres

Con un gol de Salomón Rondón, el Millonario venció por 1-0 y es líder en su grupo. Además, estiró a 19 los triunfos consecutivos en el estadio Monumental.


Salomón Rondón festeja su gol ante Talleres. Foto: Web.

En el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, este domingo River Plate y Talleres de Córdoba jugaron uno de los partidos correspondiente al grupo B, en donde triunfaron los entrenados por Martín Demichelis, que lograron su segundo triunfo consecutivo y ganaron cuatro de los últimos cinco.


Con un gran clima en el estadio Monumental, por los hinchas que alentaron y festejaron el Superclásico ganado la semana pasada ante Boca Juniors en La Bombonera, la Banda Roja salió a jugar un gran partido en el primer tiempo.


El equipo local tuvo más la posesión del balón y llegó con peligro al arco de Talleres, y tras un gran pase de Manuel Lanzini, tuvo un mano a mano con Salomón Rondón, a los ocho minutos, que terminó con un disparo del atacante venezolano que se fue apenas arriba del travesaño del arco defendido por Guido Herrera.


Si bien Talleres tuvo ocasiones claras en la cabeza de Matías Catalán y en los pies de Rodrigo Garro (que impactó un tiro en el palo), y cada vez que llegaba al arco de River lo hacía con peligro, lo cierto es que el Millonario se puso en ventaja a los 18 minutos. Después de un centro frontal de Milton Casco hacia el área de Talleres, Paulo Díaz cabeceó el balón para el medio y encontró a Salomón Rondón, que nuevamente vuelve a hacer un gol de carambola, ya que rebotñó la pelota en su espalda y se metió dentro del arco de la T para poner el 1-0 a favor de River.

El gol de Rondón de espalda. Foto: Web.

Posterior a ese tanto Millonario, el partido se tornó de ida y vuelta y Talleres tuvo algunas chances de gol, pero más River que merecía estar arriba por una ventaja superior, que en ese lapso tuvo la más nítida en los pies de Ignacio Fernández, que sacó un zurdazo que pasó cerca de la portería de Talleres.


En la segunda etapa, los de Gandolfi jugaron mejor que los de Demichelis, ya que River bajó la intensidad y también el nivel de juego, y Talleres jugó un buen fútbol.


El más peligroso del equipo cordobés fue Rodrigo Garro, que hizo exigir más de una vez a Franco Armani, quién fue la figura del partido por todas las pelotas tremendas que atajó, y evitó que River reciba goles que le impidieron ganar el encuentro.


Más allá de los esfuerzos de Talleres, que aprovechó que Demichelis puso línea de cinco defensores con la inclusión de Ramiro Funes Mori en el segundo tiempo, lo cierto es que el Millonario salió airoso de este partido y ganó tres puntos que lo depositan como puntero en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Además, sumó su 19° triunfo consecutivo en el estadio Monumental.

Comments


bottom of page