top of page

¡River es semifinalista de la Libertadores!

El Millonario derrotó por 1-0 a Colo-Colo de Chile, con gol de Facundo Colidio, y pasó de ronda al ganar 2-1 en el global. Partido muy disputado, bien de copa. Gallardo lo hizo de nuevo.

Facundo Colidio, el héroe de la noche en el Monumental. Foto: River Oficial.

El mundo River atraviesa por un momento único, de felicidad pura. Hace pocos días, la Banda ganó el Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera ante Boca, con un equipo con bastantes suplentes, y ahora el Millonario coronó esta gran semana con la frutilla del postre: estar entre los cuatro mejores de América.


Este martes por la noche, River Plate enfrentó al bravísimo Colo-Colo de Chile, en el estadio Más Monumental de Nuñez, en lo que fue el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores, en donde el equipo argentino ganó por 1-0, con un gol anotado por Facundo Colidio a los 15 minutos del primer tiempo, y eso bastó para que la escuadra de Marcelo Gallardo se lleve la serie en el global, ya que una semana atrás ambos clubes igualaron 1-1 en Chile.


El partido en si fue bastante parejo, tanto en el primer tiempo como en la segunda etapa, en donde los dos equipos prácticamente no tuvieron situaciones de gol. Fue un encuentro muy disputado, cerrado, con un River que en el comienzo no podía hacer pie pero tampoco el Cacique lastimaba a la defensa del Millonario, de gran partido por parte de la zaga conformada por Germán Pezzella y Leandro González Pirez (quien jugó en reemplazo del chileno Paulo Díaz que estaba suspendido por recibir tarjeta roja en la ida).


Desde lo táctico, el Muñeco Gallardo planteó un partido inteligente, y puso en situación de impotencia al cuadro dirigido por el argentino Jorge Almirón, que solo tuvo un tiro al arco que encontró bien parado a Armani. Eso sí, River tampoco generó tanto peligro, aunque intentó ataques directos (pelota del arquero Franco Armani a algunos de los delanteros [Facundo Colidio o Miguel Borja]) y a intentar ganar la segunda pelota. Aunque golpeó en el momento justo, ya que a os 15' del primer tiempo, tras una jugada de tiro libre, Santiago Simón colocó un centro al medio del área para que ingrese Facundo Colidio (habilitado por Arturo Vidal) y remate cruzado y de primera para poner el 1-0 a favor del Millonario y comenzar a tener más tranquilidad en la serie.


Ese gol de Colidio fue la ventaja entre River y Colo-Colo, en un choque realmente muy disputado y con un equipo chileno que sorprendió bastante al ser un rival duro de roer para la Banda. El Cacique hizo una llave digna, pero no pudo ante el poderío y la mística copera de su rival.


Volvió el Muñeco Gallardo y el mundo River literalmente se volvió color de rosas. Desde su llegada, la Banda no ha tenido derrotas y lo mejor es que ya avanzó a la Semifinal de la Copa Conmebol Libertadores, en donde espera por el ganador de la llave entre los equipos brasileros Fluminense y Atlético Mineiro.

コメント


bottom of page