El Millonario derrotó 2-0 al Táchira y definirá de local todas las series mano a mano en la Libertadores.
Costó. Bastante le costó a River Plate vencer al humilde Deportivo Táchira de Venezuela, en un estadio Monumental colmado y con hinchas que estaban algo molestos por los últimos resultados (derrotas ante Temperley y Argentinos Juniors), y que incluso algunos silbaron al entrenador Martín Demichelis y a algunos jugadores suplentes como Herrera, Palavecino y David Martínez.
Sin embargo, este jueves por la noche el Millonario jugó con la tranquilidad relativa de que con un triunfo se clasificaría a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, ya que Palmeiras y San Lorenzo habían empatado 0-0 y que de ganar se iba a 16 puntos y superaría los 15 de Atlético Mineiro.
Los dirigidos por Demichelis ganaron 2-0, con dos goles del colombiano Miguel Borja (quien ya suma cinco goles en el certamen), en un partido que lo tuvo como amplio dominador en todos los minutos. La Banda tuvo la posesión del balón en más de un 80%, pateó más de 30 veces a portería y falló en la eficacia en el primer tiempo para poder ponerse en ventaja.
Se notaba la ansiedad en ataque, pero eso fue hasta que a los seis minutos del segundo tiempo River llegó a la apertura del marcador, tras una buena jugada que comenzó con un gran pase filtrado de Claudio Echeverri para Pablo Solari, quien ingresó por la derecha del ataque y metió un pase al medio para que Borja defina de primera rasante y ponga el 1-0.
Tras ese tanto, Demichelis mandó a la cancha a algunos jugadores jóvenes como Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto que ingresaron bien. Aunque en referencia a rendimientos individuales, los mejores fueron Miguel Borja, Agustín Sant'Anna y Claudio Echeverri.
Aunque en el minuto 39, Franco Mastantuono gambeteó forzadamente al arquero de Deportivo Táchira, Jesús Camargo, y luego dejó servida la pelota para que Borja ponga el 2-0 definitivo que dio tranquilidad al partido y a los hinchas de River que celebraron clasificar a octavos de final como el mejor de los primeros. Esto es ni más ni menos que definir de local todas las llaves eliminatorias que el Millonario dispute en la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Comments