El Millonario ganó el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, con un gran juego colectivo. Volvió la Michoneta, ganó 2-0 y cerró el 2023 levantando un trofeo.
Este viernes por la noche River Plate y Rosario Central jugaron el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por ser campeones de la Liga Argentina (River) y de la Copa de la Liga (Central). En dicha final, el equipo entrenado por Martín Demichelis ganó por 2-0, con goles de Facundo Colidio y de Ignacio Fernández, y obtuvo su segundo título en el año 2023.
En el partido, el Millonario fue ampliamente superior a su rival, que venía cansado y con la famosa "resaca de campeón", luego de haber obtenido la Copa de la Liga hace pocos días. Los dirigídos por Miguel Ángel Russo no se encontraron en su juego, no pudieron ser sólidos en defensa y no fueron efectivos en ataque, y eso lo padeció ante un River que estuvo muy enchufado y jugó muy bien.
Los de Demichelis tuvieron un gran primer tiempo, con ataques profundos por todos los frentes. Volvió el River de Demichelis, ese que supo jugar muy bien en el primer semestre, que era directo en ataque y tenía juego asociado.
Si bien le faltaba eficacia para anotar un gol, lo cierto es que tuvo en la primera etapa por lo menos diez chances para abrir el marcador, en donde las más claras eran dos remates en los palos: un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló en el travesaño, y un disparo de Santiago Solari que impactó en el poste izquierdo del arco defendido por Jorge "Fatura" Broun, tras irse mano a mano ante el portero.
Sin embargo, el primer tiempo terminó con justicia en el marcador, ya que a los minutos Enzo Pérez recuperó un balón, cruzó mitad de cancha y metió un pase para Pablo Solari, quien desde la derecha colocó un centro al área para que entre Facundo Colidio y empuje la pelota para que se meta dentro del arco Canalla y abrir el marcador con 1-0 a favor de River.
En la segunda etapa, el Millonario no podía meter el 2-0 y Rosario Central complicaba con dos ocasiones de Ignacio Malcorra y de Martínez Dupuy. Más allá de eso, River amplió el resultado y puso el 2-0 con un tanto de Ignacio Fernández, tras un pase filtrado de Esequiel Barco, para empezar la fiesta de campeón de River.
Posteriormente, Demichelis sacó de la cancha a Enzo Pérez y puso a Jonatan Maidana para que reciban el cariño de los hinchas por ser el último partido de ambos en River. Y a pesar de que Central metía un descuento de 1-2 con un cabezazo de Bianchi cerca del final, que luego fue anulado por el árbitro Facundo Tello por offside, la Banda ganó 2-0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2023, que lo confirma como campeón de campeones del fútbol argentino. Felicidades para River.
Comments