top of page

River arrancó bien en la Libertadores

El Millonario se hizo fuerte en Venezuela y ganó 2-0 ante Deportivo Táchira, con goles de los uruguayos Boselli y Fonseca. Fue la primer victoria de visitante en Copa Libertadores para Demichelis como entrenador de River

Tanto Fonseca como Boselli marcaron sus primeros goles en River. Foto: Web.


Por la primera fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2024, River Plate hizo su debut en el certamen en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en donde este martes triunfó y pudo imponer tranquilidad tras algunos resultados dudosos (derrotas ante Independiente de Rivadavia en un amistoso y ante Huracán).


El Millonario ganó por 2-0 ante Deportivo Táchira, con goles marcados por Sebastián Boselli y por Nicolás Fonseca, en el segundo tiempo del partido. Un encuentro en el que River mereció ganarlo y pudo recién en los últimos 20 minutos abrir el marcador. El equipo de Martín Demichelis fue el que controló más la posesión del balón y tuvo las chances más claras para anotar.


En el primer tiempo, fue amplio dominador del partido pero no pudo plasmar esa ventaja en el resultado, al no estar fino en la definición y sobre todo por no tener en su mejor nivel al colombiano Miguel Borja, el delantero de referencia de River, además de que Facundo Colidio hizo un flojo partido por la banda izquierda del ataque. El mejor del equipo de Demichelis en la primera etapa fue Nacho Fernández, quien fue el conductor del equipo y género más de una situación de gol.


Ya en el segundo tiempo, el encuentro se mantenía con un River al ataque y un Deportivo Táchira que esperaba para intentar lastimar de contraataque. Sin embargo, la jerarquía del visitante se hizo sentir cuando Demichelis mando a la cancha a Claudio Echeverri, quien fue fundamental para que River pueda ganar 2-0, al ser desequilibrante en el ataque.


A los 28 minutos, luego de que un defensor del Táchira intentara despejar el balón, este rebotó en el rostro de Sebastián Boselli y se metió dentro del arco del local para que River pase a ganar 1-0.


Mientras que a los minutos, Nicolás Fonseca agarró la pelota de sobre pique y sacó una tremenda volea casi que desde mitad de cancha, para que la bola se cole por arriba del arquero y sea un verdadero golazo para que lo festeje todo River, que se ponía en ventaja 2-0, y ese fue el resultado definitivo.


El Millonario arrancó bien la Copa Conmebol Libertadores 2024 y el próximo jueves recibirá como local a Nacional de Uruguay.

Comments


bottom of page