top of page

Real Madrid y Manchester City empataron en la Semifinal de ida de la Champions

El partido terminó 1-1 en España, con goles de Vinicius Jr. para el Merengue y de Kevin De Bruyne para los Blues. Definirán en ocho días en Inglaterra el pase a la Final de la máxima competencia a nivel clubes de Europa.

Los entrenados por Carlo Ancelotti y Pep Guardiola no se sacaron ventaja. Foto: Web.

Por la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2022/2023, Real Madrid y Manchester City jugaron este día martes en el estadio Santiago Bernabeu de España. Ambos obtuvieron un empate, en un partido que fue de alto vuelo.


En el primer tiempo, el equipo inglés fue superior al español. Se hizo de la posesión del balón y fue quién propuso, no solo con la tenencia de la pelota sino también con las ocasiones de gol. El conjunto entrenado por Pep Guardiola fue profundo y puso en jaque al Madrid, como pocas veces en los últimos tiempos. Un Real Madrid que extrañamente respetó demasiado al City, y apeló a defenderse y a aprovechar un contraataque con Vinicius Jr. o Karim Benzema.


En los primeros minutos, los ingleses sometieron a los locales y la mayoría del cotejo se disputaba en campo Merengue. A los 13 minutos, Rodri sacó un disparo desde afuera de área que Tibaut Courtois mandó al córner. Un minuto más tarde, Erling Haaland llegó por izquierda y remató suavemente para que nuevamente ataje Courtois. Mientras que a los 15, otra vez Haaland tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo que atajó el arquero de Real Madrid.


Sin embargo, en el minuto 24, Vinicius Jr. desbordó por derecha y colocó un centro rasante que pasó por el medio del área chica y Benzema no pudo empujar para abrir el marcador. A partir de ese momento, el partido mejoró para el actual campeón de la UEFA Champios League, recuperó el balón y se animó a atacar a los Blues.


A los 35 minutos llegó el primer gol del encuentro, gracias a un golazo de Vinicius Jr., quién sacó un tremendo disparo a menos de un metro de la medialuna del área rival, que se coló en el ángulo derecho del arco de Manchester City, para poner el 1-0 a favor de los españoles.


Luego de ese tanto, Real Madrid pudo controlar el trámite del partido, a pesar de alguna que otra aproximación de Manchester City. El primer tiempo terminó con la ventaja a favor de los de Carlo Ancelotti.


Ya en la segunda etapa, el encuentro siguió igual, con el manejo de la posesión del balón por parte del City, aunque el Madrid inquietaba con algún que otro ataque.


A los 6 minutos de la segunda etapa, Kevin De Bruyne se fue por la derecha del área y remató mano a mano ante la salida de Courtois, que nuevamente salvó al Merengue.


En los minutos 9, 11 y 14 Real Madrid hizo tres ataques que metieron peligro al arco rival, con disparos de Vinicius.Jr, Rodrygo y Federico Valverde, que inquietaron la portería de los Blues.


El empate de los ingleses llegó a los 22 minutos, con un golazo de Kevin De Bruyne, quién tras recibir un pase corto de Grealish, remató rasante al ángulo derecho del arco de Real Madrid y el encuentro se puso 1-1.


Un disparo violento de Tchouamení, a 1 metro de la medialuna, pudo haber puesto el 2-1 para los locales, en el minuto 44. Sin embargo, el arquero Ederson respondió bien y mandó la pelota al córner.


El partido de ida de esta Semifinal de la UEFA Champions League terminó con un empate 1-1 entre Real Madrid y Manchester City. Un resultado que a priori beneficiaría al conjunto inglés, que en ocho días definirá la llave de local. Sin embargo, la mística de Real Madrid para jugar este tipo de partidos hace que la llave quede abierta.

Comments


bottom of page