top of page

Papelón: Tras dos horas, el árbitro anuló un gol argentino y la Albiceleste cayó ante Marruecos

El seleccionado de fútbol masculino igualaba 2-2 en el último minuto. Pero tras un ataque con petardos y proyectiles de marroquíes que siempre aquejan a Francia a los jugadores argentinos, el juez suspendió el encuentro que terminó con un 2-1 de Marruecos. Lamentable.

Julián Álvarez y Achraf Hakimi, dos de las grandes figuras mundiales que disputan el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Foto: Web.

Este miércoles iniciaron técnicamente los Juegos Olímpicos, en donde la selección Sub-23 (con refuerzos de mayor edad como Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez) jugó en Francia la primera fecha del certamen, en donde sin jugar bien pudo rescatar un empate ante Marruecos (que tenía como mayor figura a Achraf Hakimi).


En el primer tiempo, el partido fue parejo, con posesión de balón repartida y sin tiros al arco, aunque si algunas aproximaciones de ambos equipos. Sin embargo, los africanos abrieron el marcador en la última jugada de la primera etapa, tras un desborde centro desde la derecha de El Khannouss para Soufiane Rahimi que empujó la pelota adentro del arco, en el área chica, para poner el 1-0 para los Leones del Atlas.


Cuando los entrenados por Javier Mascherano querían buscar el empate, hubo un penal para Marruecos que convirtió en gol nuevamente Rahimi, a los 5' del segundo tiempo, para poner el 2-0.


Tras esos tantos, Mascherano debió mover el banco de suplentes para intentar cambiarle la cara a su equipo, que ni había pateado al arco marroquí. Entró Giuliano Simeone por Kevin Zenón y el fue quien puso el descuento para la Albiceleste a los 22', tras un centro al área, Simeone ingresó por el segundo palo para empujar el balón al arco y colocar el 1-2 que le daba vida a los dos veces campeones olímpicos.


Argentina iba con más ganas que ideas en ataque, y a los 36' Julián Álvarez tuvo una chance clara de gol y tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero con pocos centimetros para definir cómodamente por la marca de un defensor marroquí, y no pudo igualar el encuentro.


Pero tras mucho tiempo demorado por avivadas de los jugadores de Marruecos, que hicieron tiempo en casi toda la segunda etapa, el árbitro adicionó 15 minutos de más y el 2-2 llegó a los 15 minutos de adición, tras una serie de rebotes en el área marroquí, Cristian Medina definió de cabeza para poner el empate agónico para los de Mascherano y rescatar un partido que venía muy difícil y condicionaba bastante a Argentina.


Tras esa celebración de gol, aficionados de Marruecos hicieron disturbios, tiraron petardos a los jugadores argentinos y el partido acabó con incidentes, pero con empate en el marcador.


Sin embargo, tras dos horas de suspensión, el árbitro sueco Glenn Nyberg, decidió reanudar el partido (a pesar de que los futbolistas de Marruecos ni siquiera querían volver a jugar el encuentro) y revisó la jugada en el VAR que efectivamente había offside de un jugador argentino, pero muy fino y encima no cobró una mano de un jugador de Marruecos, por lo que literalmente fue un robo de parte de la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 hacia Argentina.


A pesar de este 1-2 inicial e injusto, el seleccionado de Javier Mascherano podrá revertir esto en los próximos encuentros ante Irak y Ucrania. El próximo partido de Argentina será el sábado ante Irak, mientras que Marruecos jugará ante Ucrania el mismo día.

Comments


bottom of page