El cuadro español venció en la final a Borussia Dortmund de Alemania, por 2-0, con goles de Daniel Carvajal y de Vinicius Junior, y consiguió su 15° UEFA Champions League de la historia.
Este sábado por la tarde se jugó la final de la UEFA Champions League 2023-2024, en donde Real Madrid de España y Borussia Dortmund de Alemania fueron los protagonistas en el mítico estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, Inglaterra.
En el primer tiempo, Borussia Dortmund fue superior a Real Madrid y sorprendió al mundo futbolero, a pesar de que el cuadro español tuvo más la posesión del balón. Las chances más claras las tuvo el equipo alemán y el ritmo del partido lo marcó el conjunto de Edin Terzic que también estuvo mejor en defensa y presionó bastante en mitad de cancha.
Las mejores ocasiones de gol las tuvo el Borussia, a los 10 minutos con un tiro de Julian Brandt que pasó cerca del arco rival; a los 20' en los pies de Karim Adeyemi que tras recibir un gran pase de Mats Hummels, eludió al arquero Tibaut Courtois aunque luego no pudo definir cómodamente hacía la portería.
Eso no era todo de los alemanes ante un Real Madrid que solo tuvo más la posesión del balón pero sin ideas. A los 22', Ian Maatsen puso un pase filtrado para Niklas Füllkrug que definió de rastrón al segundo palo y la pelota pegó en el palo derecho del arco Merengue. En tanto que a los 40', Marcel Sabitzer disparó de media distancia y encontró la buena respuesta del arquero Courtois.
Mejor en defensa y más chances del Borussia.
En la segunda etapa, a los tres minutos avisó el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti con un tiro libre de Toni Kross que atajó el arquero Gregor Kobel e inmediatamente con un cabezazo de Daniel Carvajal que pasó apenas arriba del travesaño del arco del equipo alemán.
A los 13', nuevamente Carvajal tuvo el gol tras rematar luego de un rebote en el área rival, pero la bola rebotó en Maatsen y llegó mansamente a manos del arquero Kobel.
Los alemanes no se quedaban atrás, se tornaba un encuentro de ida y vuelta, y a los 17' Adeyemi metió un centro cruzado a la derecha para que Füllkrug cabecee fuertemente y Courtois atajé notablemente el balón.
A los 23', el equipo de Terzic se salvó tras un centro cruzado colocado por Vinicius Junior que no alcanzó a conectar Jude Bellingham.
En el minuto 25, el entrenador Edin Terzic metió a la cancha al histórico Marco Reus en lugar de Karim Adeyemi (quien tuvo un buen partido).
Todo estaba 0-0 hasta que en el minuto 29' marcó de cabeza Daniel Carvajal, en su tercera ocasión de gol tras un córner ejecutado por Toni Kross, para poner el 1-0 en el marcador a favor de Real Madrid.
El Merengue pudo haber ampliado el resultado a los 31' cuando Bellingham quedó mano a mano ante el arquero Kobel pero la pelota pasó apenas cerca del palo izquierdo gracias a la atajada del portero de Borussia Dortmund. También a los 34' avisó el Madrid con un tiro libre de Toni Kross que nuevamente atajó Kobel.
Kobel fue figura en el partido y metió otro atajadón a los 36' cuando Eduardo Kamavinga sacó un disparo de media distancia y en la jugada inmediata salvó el arco tras un cabezazo de Nacho.
A pesar de los esfuerzos del arquero, Real Madrid llegó al 2-0 tras un error de Maatsen que aprovechó Vinicius Junior y definió cruzado al segundo palo del portero para agrandar la ventaja en el marcador.
Más allá de esos tantos, Niklas Füllkrug anotaba el descuento a los 42', pero fue anulado correctamente por offside.
Lo cierto es que tras el primer gol del Madrid, Borussia Dortmund se cayó anímicamente y los entrenados por Ancelotti crecieron en el rendimiento colectivo, lo cual permitió que nuevamente de consagren campeones de la UEFA Champions League, por 15° vez en su historia.
Comments