El flamante presidente argentino dio un discurso de acabar con el estado parasitario y la casta política corrupta, como así también de apertura comercial al mundo.
Tras saberse los resultados electorales del balotaje que Javier Milei le ganó al kirchnerista Sergio Massa, el libertario habló en el búnker de La Libertad Avanza en un modo tranquilo, pero al mismo tiempo con un contundente mensaje en el que dejó en claro sus posturas.
Primero comenzó con saludos a todos los argentinos de bien. Luego siguió: "Hoy es una noche histórica para Argentina. Muchas gracias a todos los que vinieron e hicieron que todo fuera posible. Gracias a todos los que trabajaron estos dos anos para tener a un presidente liberal libertario".
Posteriormente agradeció a su hermana Karina y a su jefe de campana, Santiago Caputo, como así también a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO que han cuidado los votos de los argentinos para Javier Milei.
Después se acordó de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, grandes estandartes de este triunfo presidencial de Milei por el apoyo que le han brindado: "Quiero agradecerle muy especial ente a Macri y Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina pusieron el cuerpo para defender a Argentina".
"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra y retomar el camino que nunca debimos haber perdido. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín que debe repartirse entre los políticos. Hoy volvemos a retomar el camino que hizo grande a este país: las ideas de la libertad y las ideas de Alberdi. Hoy retomamos en definitiva las ideas liberales de nuestros Padres Fundadores", avisó.
Luego recordó que actualmente la mitad de los argentinos son pobres, y uno de cada diez son indigentes. "La situación de Argentina es crítica, los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza", siguió.
Por último dio un mensaje al mundo sobre la política exterior que llevará a cabo Argentina de apertura comercial y nada de socialismo: "A todos los que nos están viendo desde afuera, les quiero decir que la Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que nunca debería haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Se ha terminado una manera de hacer política, y comienza otra". Luego cerró: "Qué Dios bendiga a todos los argentinos".
Comments