top of page

Milei es el indiscutible presidente de Argentina

El candidato libertario ganó por más de 11 puntos de ventaja ante el socialista kirchnerista Sergio Massa, y será el primer presidente abiertamente libertario de la historia. Argentina despierta de la siesta peronista de 70 años.

Javier Milei próximamente asumirá su cargo presidencial. Foto: Web.

Este domingo 19 de noviembre es una fecha que quedará en la historia argentina. Es que Javier Milei fue electo presidente, junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, y gobernará al país hasta finales del año 2027. Se convirtió en el segundo candidato que derrotó al peronismo sin ser de la Unión Cívica Radical.


El candidato presidencial de La Libertad Avanza hizo una elección aplastante a nivel nacional, en donde ganó por 55,75% ante el 44,25%, con grandes números en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Santa Fé como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ganó en todo el país, menos en la provincia de Buenos Aires, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.


Claramente este triunfo tiene mucho mérito por las propuestas de Javier Milei, como apertura económica, baja de impuestos y estabilidad en la economía con la dolarización, además de ir contra toda la casta política conformada por los políticos y periodistas corruptos, quienes ya no recibirán sus jugosos sueldos y pautas pagadas con dinero de los argentinos.


Pero también esta victoria de La Libertad Avanza fue gracias al rápido en indudable apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, los líderes del PRO y de Juntos Por El Cambio, quienes han aprendido de otras experiencias que hubo en la región, como por ejemplo la de Chile en 2021 cuando Sichel y Parisi no han dado un apoyo explícito a José Antonio Kast en el balotaje que esté perdió ante el comunista Gabriel Boric.


Javier Milei se convertirá en el primer presidente que se opone abiertamente a la Agenda 2030 y al comunismo en Argentina. Tiene bien en claro todo lo que quiere hacer en economía, y es un economista muy reconocido en el mundo que apuesta a la libertad económica que tantos buenos resultados dio en el mundo. Tendrá la dura misión de achicar el margen de 60% de pobreza, tres dígitos de inflación anual y además de combatir duramente la inseguridad que asusta a cada argentino.


Con Milei se espera un gran cambio que traerá prosperidad a una Argentina bastante empobrecida y muy mal gobernada en casi todos los 40 años de democracia. Se esperan muchas inversiones, estabilidad económica, dolarización, el cierre del Banco Central, el combate a la Agenda 2030, darle una dura batalla al narcotráfico y a la delincuencia y también ver temas sociales como la ilegalización del aborto la cual se puede dar con una consulta popular para intentar derogarlo.


Finalmente, la esperanza le ganó al miedo y a la campana sucia del kirchnerismo. La batalla cultural la ganó Javier Milei, la ganó Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En si, los argentinos de bien, trabajadores y que aman la libertad han triunfado en la batalla cultural contra el socialismo del siglo XXI que el Foro de Sao Paulo quiso poner en Argentina con el kirchnerismo. Argentina tiene una oportunidad histórica de acabar con el kirchnerismo y el socialismo para siempre, de la mano de Javier Milei, quién despertó a los argentinos de la siesta peronista de 70 años.

Comments


bottom of page