top of page

Milei asume la presidencia argentina, con mucha esperanza y aires de libertad

El primer presidente libertario de la historia deja atrás la etapa de socialismo chavista del kirchnerismo y deberá afrontar una pesada herencia de deterioro económico, social y cultural.


La imagen que el 56% de argentinos quería ver: Milei presidente y el kirchnerismo yendosé del poder. Foto: Web.


Este domingo 10 de diciembre de 2023 marca el inicio de una nueva era en Argentina. Es que Javier Milei, el flamante presidente del país asumió la presidencia en el Congreso de la Nación Argentina, en donde Alberto Fernández (presidente saliente) otorgó la banda y el bastón presidencial.


La asunción de Milei contó con la presencia de algunos jefes de estado del mundo como el ucraniano Volidimir Zelensky, el húngaro nacionalista Viktor Orbán, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el ecuatoriano Daniel Noboa, el de Armenia Vahagn Jachaturián, el paraguayo Santiago Peña y el chileno Gabriel Boric.


Mientras que ex presidentes y líderes políticos de otros países se hicieron presentes, como el rey de España, el canciller de Israel, Jaír Bolsonaro (ex presidente brasilero), Eduardo Verástegui (creador de la película Sonido de Libertad y candidato a presidente de México), Santiago Abascal (líder de Vox España), entre otros, también se hicieron presentes. Visitas que indican el alineamiento que tendrá el gobierno mileísta en el mundo. Un gobierno que se identifica con la nueva derecha y el bando Occidental.


En este sentido, Javier Milei y Victoria Villarruel asumieron la presidencia y la vicepresidencial de Argentina, mientras que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández dejaron sus cargos en el poder ejecutivo, con un desastre económico, social y cultural que fue detallado por el presidente Milei al pueblo argentino, en su discurso de asunción presidencial en las escalinatas del Congreso de la Nación Argentina, ante una multitud de personas que estuvieron presentes para apoyar al nuevo jefe de estado argentino, quien es una nueva esperanza para que Argentina vuelva a ser la potencia mundial que supo ser hace un siglo atrás.

Comments


bottom of page