La Scaloneta ganó por 2-0, con la jerarquía de sus jugadores y con un Lionel Messi brillante y determinante en el resultado. Sigue puntero en las Eliminatorias.
En el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, este martes por la noche Argentina enfrentó a Perú en el estadio Nacional de Lima, en donde ganó por 2-0, con goles de Lionel Messi, y tiene puntaje ideal, ya que cosechó 12 puntos de 12 en juego.
En el primer tiempo, Argentina fue muy contundente en los pies de Lionel Messi, con dos golazos que abrieron un partido que venía difícil para los entrenados de Lionel Scaloni, con un Perú que lo había bloqueado y neutralizado bien, con un equipo corto, además de llegarle por lo menos dos veces con peligro con disparos de Paolo Guerrero.
La apertura en el marcador llegó a los 32 minutos, con un tiro de primera de Messi, tras recibir un centro rasante desde la izquierda de Nicolás González, para que el diez argentino patee de zurda y clave la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pedro Gallese, para colocar el 1-0.
Mientras que a los 42 minutos, llegó el 2-0 también por Messi. Luego de un desborde por izquierda de Enzo Fernández, este pasó el balón al centro del área para Julián Álvarez, quién dejó pasar la pelota, para que el Pulga Messi remate de primera, al ángulo inferior derecho del arco peruano, y así estire la ventaja en el resultado, de forma justa, a pesar del esfuerzo peruano por competirle al actual campeón del mundo.
Luego en la segunda etapa, los dirigídos por Juan Reynoso no se resignaron e intentaron complicar a Argentina pero sin éxito. Incluso, a Messi le anularon un gol, tras la revisión del VAR, por posición adelantada, a los 12 minutos.
Mientras que a los 21 minutos, una buena jugada colectiva de la Scaloneta terminó con un pase de primera de Nicolás González para Leo Messi, que definió de rastrón en el área chica y se encontró con la humanidad del arquero Gallese que impidió la caída de su valla. Y un minuto más tarde, un remate cruzado de Messi se fue desviado y a pocos centímetros del palo izquierdo del arco local.
Perú tras los primeros minutos de entusiasmo, luego no tuvo respuestas y no pudo inquietar a la portería defendida por el arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez.
En este partido, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, al llegar a los 31 goles y superar al uruguayo Luis Suárez, por dos tantos. Además de que más de un hincha peruano entró a saludarlo a la cancha, en medio del partido.
Fue triunfo para Argentina, que culmina esta ventana de doble fecha como puntero cómodo de las Eliminatorias Sudamericanas, con 12 unidades, seguido de Uruguay con 9, y Brasil y Venezuela con 7. La Scaloneta se encamina a una rápida clasificación al Mundial.
Comments