Es la segunda vez que el astro argentino obtiene este premio. Para muchos fue una sorpresa, ya que durante el 2023 Messi no ganó algo importante. Sin embargo, la mayoría reconoce que aún es el mejor futbolista del mundo.
Este lunes se llevó a cabo en la ciudad británica de Londres la ceremonia de entrega de los premios The Best 2023, en donde el gran candidato a ganar era el noruego Erling Haaland, quien fue campeón de la UEFA Champions League 2023 y tuvo un gran año en Manchester City de Inglaterra. A pesar de ello, nuevamente se entregó un premio por habilidad más que por títulos ganados y fue Lionel Andrés Messi, el capitán de la selección argentina y mejor jugador de todos los tiempos, quien se hizo del gran premio.
Lo llamativo fue que los tres grandes ternados (Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé) no asistieron a la ceremonia organizada por la FIFA, que tuvo de conductores al histórico futbolista francés Thierry Henry y a la periodista británica Reshmin Chowdury. Es la primera vez que ocurre que en un acto en donde se premia al mejor futbolista de la temporada no tiene como asistentes a sus tres nominados a ganar el premio.
Messi superó al noruego Haaland y al francés Mbappé en la votación general realizada por los capitanes, entrenadores y periodistas de los países afiliados a la FIFA, además de los fans que han votado. Tanto fanáticos del fútbol como capitanes fueron los que decidieron que la votación se incline a favor de Messi.
Esto lo confirma como el mejor jugador de la actualidad, aunque algunos digan lo contrario. Otro premio más para el mejor futbolista de todos los tiempos, que con dos premios The Best ganados igualó la línea del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Robert Lewandowski.
Comments