top of page

Merecido campeón


Martín Demichelis, entrenador de River, que logró su primer título como director técnico. Foto: Web.

El equipo de Martín Demichelis es un merecido campeón del fútbol argentino, porque es el que mejor juega, el más vistoso, el que da gusto verlo jugar. Cada persona que ve a este River de Martín Demichelis jugar en el estadio Monumental sabe que va a brindar un juego digno de llamarlo "Fútbol Champagne". Es deleite, para una semana difícil de trabajo, de estudio, de ocupaciones. Este River distiende, es exquisito y transmite mucho a los hinchas.


Mucho toque, amor por la pelota, llegadas con profundidad al ataque, laterales que suben con autoridad y decisión al ataque, un mediocampo conducido por Rodrigo Aliendro y su gran calidad para marcar, jugar y hacer jugar muy bien a sus compañeros, el liderazgo del capitán Enzo Pérez que no se cansa de correr, la calidad de Nacho Fernández, el gran semestre que hizo Esequiel Barco (quien es considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina), la presión que mete Lucas Beltrán y especialmente los goles que hace.


Tampoco hay que dejar de lado lo importante que es el arquero Franco Armani un histórico del arco de River), que todavía tiene atajadas gana partidos, y la defensa en franco crecimiento que Demichelis encontró con Leandro González Pirez y el chileno Paulo Díaz en la saga central, y el gran semestre de Enzo Díaz, un refuerzo que se adaptó rápidamente a River.


Todo esto no es casualidad. Martín Demichelis tiene un gran mérito por todo esto, por hacer que River juegue de una manera excelente, tras lo que significó que la dura salida de un prócer del club como Marcelo "El Muñeco" Gallardo (el entrenador más ganador de la historia de River, ni más ni menos). Muchos pensaban en un River triste, que le iba a costar y sin embargo la "Michoneta" rinde de una manera espectacular y con creces. Recuperó e hizo rendir como nunca a futbolistas resistidos por los hinchas como Gonzalez Pirez, Paulo Diaz y Barco, bancó a Armani en su peor momento, hizo andar de 10 a Beltrán, entre lo más destacable.


Martín Demichelis merece la ovación de los hinchas Millonarios. Un director técnico que continuó la identidad de juego del gallardismo, pero con el agregado de que hizo del estadio Monumental su fortaleza. También, Micho exige a sus jugadores con mucha rigurosidad (en la dieta, en el día a día, en los entrenamientos), y sus futbolistad le creen y por esa gran confianza que tienen hacia Demichelis y también hacia sus ex compañeros Javier Pinola y Germán Lux (ayudantes de campo de Demichelis) logran que se sostenga el legado del Muñeco Gallardo. Y quien sabe, tal vez logren superar al gran Gallardo.


Por lo pronto, Martín Demichelis festeja su primer título como entrenador de fútbol y hace muy feliz a todo el pueblo Riverplatense, que celebra ganar la Liga de los Campeones del Mundo. Salud campeón y felicidades por el 37° título de campeonato argentino.

Comments


bottom of page