top of page

Manchester City goleó a Real Madrid y es finalista de la Champions

Actualizado: 14 jul 2023

El equipo inglés ganó 4-0 ante el vigente campeón de Europa, en un partido en el que fue ampliamente superior a su rival. El 10 de junio jugará la final de Europa ante Inter de Italia.

El argentino y campeón del mundo, Julián Álvarez, marcó un gol en los cinco minutos que jugó. Foto: Web.

Este miércoles, en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, Manchester City derrotó a Real Madrid en el Etihad Stadium de Inglaterra, por 4-0, con goles de Bernardo Silva, uno de Eder Militao en contra y otro de Julián Álvarez.


El primer tiempo fue una verdadera exhibición de fútbol por parte de Manchester City. Superaron en juego a sus rivales, tuvieron muchísimo la posesión del balón y llegaron varias veces con peligro al arco Merengue. El arquero Tibaut Courtois fue responsable de que al visitante no lo goleen en los primeros 45 minutos. Tuvo dos tremendas atajadas a dos buenos cabezazos de Erling Haaland, que tenían destino de gol para el conjunto inglés.


El City seguía con la superioridad en el juego, y a los 23 minutos el portugués Bernardo Silva aprovechó un buen pase filtrado que le sirvió su compañero Kevin De Bruyne, entró por la derecha del área rival y sacó un fuerte disparo que Courtois no pudo contener. De ese modo, los de Pep Guardiola se pudieron 1-0 arriba en el marcador.


A los 34 minutos, el Madrid tuvo la chance de empatar con un tiro de Toni Kross, desde media distancia, que impactó en el travesaño de la portería defendida por el arquero Ederson.


Sin embargo, a los 36 minutos, nuevamente Bernardo Silva marcó para Manchester City. Tras un remate de Gundogan en el área chica, el arquero Courtois dio rebote y Bernardo Silva cabeceó a la parte libre del arco madridista, y el partido se puso 2-0 arriba para los ingleses.


Durante el primer tiempo, los Blues tuvieron varias chances para marcar y fueron ampliamente superiores a un Real Madrid que fue muy superado, como hace mucho tiempo no se lo veía al equipo dirigído por Carlo Ancelotti.


En la segunda etapa, el cuadro español fue a buscar el descuento y avisó con un tiro libre de Alaba que pasó cerca del arco, a los cinco minutos.


Por su parte, Manchester City reguló en su juego y aún en ese estado fue superior a Real Madrid, aunque ambos equipos casi que ni llegaron hasta los 27 minutos. En ese minuto de juego, los de Guardiola pudieron haber hecho el tercer gol, cuando Grealish sirvió un pase-gol a Haaland quién entró por izquierda y sacó un remate que atajó Courtois y luego la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner.


Ya a los 30 minutos, el club inglés puso el 3-0, con un gol del brasilero Eder Militao en contra, luego de la ejecución de un tiro libre, que ponía una cifra casi irremontable en el resultado.


En el minuto 37, el equipo de Ancelotti pudo haber descontado con un disparo de Dani Ceballos que contuvo Ederson. Sin embargo, en Real Madrid hubo mucha impotencia y no pudieron doblegar a su rival.


Pasados los 45 minutos, Julián Álvarez (que ingresó en los últimos cinco minutos del partido por Erling Haaland) hizo el 4-0 definitivo. Luego de recibir un exquisito pase de Phil Foden, el delantero argentino entró por derecha y definió al segundo palo ante la salida de Courtois para desatar la alegría y decorar un lujoso y justo resultado.


Manchester City de Inglaterra es finalista de la UEFA Champions League de Europa y el día 10 de junio enfrentará a Inter de Italia, en la ciudad turca de Estambul, en dónde los entrenados por Pep Guardiola son (de no pasar nada raro) los amplios favoritos a levantar la Orejona por primera vez en la historia.

Comments


bottom of page