Las argentinas jugaron un lindo partido ante Bélgica, igualaron 2-2 y ganaron en los shootouts con una China Cosentino brillante.
Las Leonas siempre están. Siempre le regalan una alegría a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. Este viernes la selección argentina de hockey sobre césped femenino se enfrentó a Bélgica, por el partido correspondiente al tercer puesto, para saber quién se queda con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el primer cuarto, el partido fue parejo, con dos equipos que les gusta presionar y atacar. El equipo belga fue superior y tuvo la iniciativa hasta la apertura del marcador, que se dio a los 8' a través de un córner corto que terminó con un tiro de Emma Puvrez para poner el 1-0 a favor de las europeas.
Aunque tras ese gol, las Leonas atacaron y también tuvieron un córner corto que no pudieron capitalizar en gol.
En el segundo cuarto, las argentinas manejaron el encuentro y era todo ataques de las dirigidas por Fernando Ferrara, que tuvieron cuatro córners cortos. A los 7' llegó el empate 1-1, con un gol de corner corto de Agustina Gorzelany, que hizo una arrastrada magnífica para clavar la bocha en el ángulo derecho del arco de Bélgica. Era una igualdad merecida por el trámite del encuentro.
El dominio de territorio, posesión y las penetraciones al semicírculo de ataque era muy grande por parte de las Leonas, que llegaron a dar vuelta el partido por 2-1, con una jugada que culminó con gol de Agustina Albertario. Tras un pase largo de Valentina Raposo al semicírculo de ataque, y en una jugada en la que tocaron cerca del arco María José Granatto y Agustina Albertario, terminó con gol de la última para poner en ventaja a Argentina, a los 12'.
Aunque el empate no tardó en llegar por parte de Bélgica, que en otra jugada de córner corto, hubo una mala defensa de las argentinas y terminó con gol de Justine Rasir, a los 12', para poner el 2-2.
Y ya en los últimos dos cuartos, fue un lindo partido, con idas y vueltas, aunque las Leonas fueron más e inquietaron mayoritariamente a la portería de Bélgica, pero las buenas actuaciones de ambas arqueras permitieron que el partido termine 2-2 y se defina por shootouts.
Allí fue donde nuevamente se lució Cristina "La China" Cosentino, la gran arquero especialista en penales australianos, para atajar dos penales y provocar que las belgas erren uno. Mientras que para las Leonas convirtieron Lara Casas, Zoe Díaz de Armas y Sofía Cairó, aunque falló Julieta Jankunas. Asimismo, las argentinas ganaron por 3-1 en los shootouts y se quedaron con la medalla de bronce y nuevamente se suben a un podio de un Juego Olímpico. Merecido para las Leonas, que hicieron un buen certamen, con buen nivel en casi todos los partidos.
コメント