Ganaron por 3-0, con goles de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz de Armas. Mostraron un gran nivel en este encuentro.
La selección argentina de hockey femenino sobre césped ganó un partido crucial este sábado por la mañana, en el estadio Yves-du-Manoir 1, con el fin de ganar para intentar quedar en el primer lugar del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la espera de lo que sucediera un par de horas más tarde en el encuentro entre Australia y España.
En el primer cuarto, las Leonas no pudieron hacer pie ante las británicas, que fueron superiores en la tenencia de la posesión de la bocha y las penetraciones al círculo de ataque. Incluso tuvieron tres córners cortos que inquietaron a la portería argentina, con la especialista Giselle Ansley (que impactó un tiro en el poste), pero a pesar de la supremacía en el juego, las europeas no pudieron romper el cero en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara mejoraron y salieron del asedio de la británicas. Recuperaron la posesión de la bocha, penetraron casi que una decena de veces el círculo de ataque y tomaron la iniciativa del partido. Tuvieron dos córners cortos ejecutados por Agustina Gorzelany, que no pudieron capitalizar en gol, y también un disparo de Julieta Jankunas que encontró bien parada a la arquera Miriam Pritchard.
Mientras que en el tercer cuarto, las europeas se quedaron por cinco minutos con una jugadora menos, producto de que fue amonestada Tess Howard, y desde ese tiempo, directamente las Leonas olieron sangre y marcaron dos goles. El primero de Valentina Raposo, que tras un centro de Agustina Gorzelany, desvió la bocha con el stick y puso el 1-0 para las argentinas, a los 4' de esta tercera etapa; y el 2-0 llegó un minuto después, con un gol de Albertario de jugada, para definir con poco ángulo, luego de entrar por la izquierda del arco, y aumentar cifras en el marcador a favor de las argentinas, que fueron superiores en este cuarto.
Y en los últimos 15', las entrenadas por Ferrara controlaron el encuentro, tuvieron a la arquera Cristina "la China" Cosentino con buenas apariciones cuando la exigieron, y ya sobre los 10' del 4° cuarto del partido, Zoe Díaz de Armas puso el 3-0 en el marcador, con un golazo de media vuelta, para clavar la bocha en el ángulo superior derecho del arco británico y colocar un resultado que fue definitivo en el marcador.
Las Leonas golearon y ganaron, con momentos de muy buen hockey, y se ilusionan con poder hacer el mejor Juego Olímpico de la historia del hockey sobre césped femenino de Argentina, al aspirar a quedarse por primera vez en la historia con la medalla dorada. Ya clasificadas a cuartos de final, se verá que rival les tocará del grupo A.
Comments