top of page

La Scaloneta volvió a ganarle a Australia

Actualizado: 14 jul 2023

Los campeones del mundo derrotaron 2-0 a Australia, con goles de Messi y de Pezzella. Debutó Garnacho, la jóven promesa del fútbol argentino.


En la mañana del jueves argentino, en el Worker's Stadium de Beijing, ante una multitud china, la Selección Argentina derrotó por a Australia, en su primer amistoso fuera de Argentina, tras ser campeona del mundo.


En el primer tiempo, el partido comenzó muy favorable para Argentina. Ya a los 79 segundos, los entrenados por Lionel Scaloni ganaban 1-0, con gol de Lionel Messi (el más rápido de toda su carrera). Tras recibir una buena habilitación de Enzo Fernández (posterior a un buen quite de este futbolista), el astro argentino definió de zurda, desde la medialuna, y esquinó el balón, a media altura, en el ángulo derecho del arco defendido por Mat Ryan.


Luego el encuentro siguió con Argentina con el control del balón y del partido con intensidad en el juego, y con presión a su rival, para que los australianos no puedan salir limpios del fondo. Hasta los 25 minutos, el trámite del encuentro seguía de este modo, en donde Messi y Alexis MacAllister tuvieron posibilidades para ampliar la ventaja en el marcador, pero sus remates no fueron a la portería.


Tras los 25 minutos, los dirigídos por Graham Arnold comenzaron a animarse, y sumado a las imprecisiones que los argentinos tenían en el fondo, pudieron llegar con peligro al arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.


Australia tuvo una chance muy clara a los 27 minutos. Luego de que Jordan Bos colocara un centro al área, el delantero Jamie Maclaren alcanzó a puntear la pelota. Tenía dirección de gol, pero el Dibu Martínez alcanzó a tocarla, luego dio en el palo y el arquero argentino se quedó con el esférico.


Esa chance activó al equipo oceánico que intentó llegar, ante una Argentina que regulaba, y los australianos tuvieron algunas aproximaciones con cierto peligro.

Sin embargo, Leo Messi pudo haber pusto el 2-0 cuando se fue mano a mano con el arquero Ryan, y picó la pelota de emboquillada, pero la bola se fue arruba del travesaño.


En tanto que en la segunda etapa, la Scaloneta salió con todo a jugar el amistoso, y a los 3 minutos Ángel Di María disparó (con poco ángulo) desde afuera del area, y el arquero Ryan sacó la pelota al córner.


Más allá de esa situación, el encuentro se siguió en la misma sintonía de los últimos minutos del segundo tiempo, con llegadas de Australia cerca del arco del Dibu Martínez, y un cabezazo Harry Souttar, que si no pegaba en Macalister, era el empate a los 10 minutos.


De todos modos, Argentina se arrimó con peligro a los 20 minutos, con un tiro libre de Messi, que pegó en la barrera y se fue cerca. En el córner consecutivo (luego de que un hincha chino se haya acercado a abrazar a Messi), el capitán argentino jugó el córner para De Paul, combinaron un pase, y luego De Paul colocó un centro al área que cabeceó Germán Pezzella para poner el 2-0 en el marcador.


A los 25 minutos, con una gran jugada colectiva armada entre Messi, De Paul y Giovanni Lo Celso, culminó con un tiro de Julián Álvarez que sacó al córner el arquero Ryan.


En este partido, en dónde hubo varios cambios, se destacó el ingreso del jóven Alejandro Garnacho, quién entro por... , a los 28 minutos. El delantero nacido en España es una de las grandes promesas del fútbol mundial.


El amistoso terminó con triunfo argentino, por 2-0, y una multitud china que disfrutó de ver jugar a los campeones del mundo y sobre todo a Lionel Messi.


コメント


bottom of page