En prácticamente todos los países de la Unión Europea, los partidos de derecha y centroderecha han triunfado y hecho unos excelentes comicios, principalmente en naciones como Italia, España, Alemania y Francia. La izquierda perdió mucho territorio en el continente y Macrón llamó a nuevas elecciones tras la dura derrota de la socialdemocracia en Francia.
Entre los días 6 y 9 de junio se llevaron a cabo las elecciones de legisladores de la Unión Europea, en todos los países correspondientes a la UE. Lo cierto es que se cumplió lo que era previsible: un arrollador triunfo de la derecha en Europa ante la izquierda socialdemócrata.
El caso más resonante fue el de Francia, en donde Agrupación Nacional (partido conservador de la derechista Marine Le-Pen) ha ganado las elecciones ampliamente con el 32%, mientras que en segundo lugar salió la alianza política del presidente socialdemócrata Emmanuel Macrón, con menos del 15% de los sufragios. No solo eso, sino que también debido a estos resultados, Macrón disolvió la Asamblea Nacional de Francia y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 30 de junio y 7 de julio (en caso de haber ballotaje).
Mientras que en Italia, la primera ministra Giorgia Meloni ha recibido un fuerte respaldo de sus compatriotas al ganar su partido conservador Fratelli d'Italia, que obtuvo el 29% de los votos (superó por casi cinco puntos los 24,6% que logró su partido cuando ella llegó al gobierno en 2022) y su coalición de gobierno (la cual conforma con La Lega y Forza Italia) se hizo con el 47% de los sufragios. Una gran jornada para la derecha italiana que superó en los comicios ampliamente a la izquierda socialdemócrata que cosechó el 24% (con el PD) y 6% de la Alianza Verde y de izquierda. Mientras que el centrista Movimiento cinco estrellas fue votado por el 10% de los sufragantes.
En Alemania, los resultados fueron muy favorable para la derecha, ya que la centroderecha de la CDU obtuvo el 31% de votos y la derecha conservadora de AFD fue segunda con el 16%. Los socialdemócratas del SFD con suerte alcanzarán el 14%. Un resultado devastador para la izquierda alemana que cayó duramente en la performance electoral, y para el canciller Olaf Scholz.
En tanto que en España hubo triunfo del Partido Popular con el 34% de los votos y en segundo lugar salió el partido del presidente socialista Pedro Sánchez (PSOE) con el 30%. Mientras que el derechista y conservador partido VOX se hizo con el 10% de sufragios.
Ya en otros paises de la Unión Europea, los partidos de derechas, liberales y conservadores han ganado en Hungría (en donde ni siquiera toda la oposición unida pudo hacerle frente electoralmente a Viktor Orbán), Austria, Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania. Mientras que la centroderecha ganó en Polonia (la coalición de centroderecha de Donald Tusk con el 37%, pero los partidos de derecha y conservadores de PIS y Konfederacja obtuvieron en conjunto un 48%), Croacia, Grecia y Finlandia. En tanto que la centroizquierda se hizo con triunfos en Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Portugal.
Lo que marcan estos resultados
Lo que dejan al descubierto estos comicios es que la derecha conservadora está en auge en todos los países (incluso en los que ganó la centroizquierda) y es importante remarcar esto porque son los partidos de esta ideología son los que dan un discurso fuerte contra la inmigración ilegal y masiva proveniente de países de africanos, de oriente, de religión islámica y de personas que no se adaptan a la cultura occidental. Los europeos son víctimas de la violencia generada por los inmigrantes ilegales de estas naciones que han atacado a los países europeos que hasta hace poco tiempo eran muy tranquilos y cercanos al primer mundo (o primer mundistas en algunos casos como el de Suecia en donde hay lugares que se aplica la Ley Sharia y aumentó mucho la inseguridad).
La inmigración ilegal y masiva de estas naciones afecta a la cultura y a las tradiciones de Europa. Francia parece una colonia africana más que un país europeo. Basta con ver cómo se deterioró la ciudad de París con el correr de los años (ciudad más sucia, insegura y llena de africanos violentos que atentan contra los franceses). Los europeos no quieren perder su identidad y no quieren permitir que Europa se islamice.
También la derecha conservadora europea, en su mayoría, no está de acuerdo con financiar a Ucrania en la guerra ante Rusia y se posiciona a favor de la neutralidad. Los europeos se enojaron con sus gobiernos cuando estos apoyaron fervientemente a Ucrania y luego el presidente ruso Vladimir Putin cortó el abastecimiento de energía eléctrica para dichos países de Europa.
Y no hay que olvidar que los partidos de derecha y conservadores se oponen a todo lo que tenga que ver con la Agenda 2030. Es decir, no aceptan ninguna imposición ideológica de entidades globalistas como la ONU o la OMS. Sobre todo en el caso de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que en 2020 dictó cuarentenas y vacunas obligatorias y destructivas para todos los ciudadanos de dichos países, con motivo del COVID-19.
Los europeos no es que han votado por la derecha (o extrema derecha como llaman los socialistas), sino que han apelado a sufragar a favor del sentido común. No quieren ser sometidos nunca más por los globalistas, ni por burócratas políticos, ni tampoco que vengan a invadirlos y violentarlos desde culturas extremistas, y por eso la nueva derecha está en auge y la vieja política en declive en el viejo continente. Más libertad y menos sometimiento, eso es lo que quiere el europeo promedio.
Así quedó el parlamento de la Unión Europea
La derecha ha ganado muchísimo terreno en el parlamento, aunque a pesar del gran resultado de los espacios derechistas, el parlamento de la Unión Europea quedó fragmentado de la siguiente manera:
EPP (Centroderecha): 186 bancas (ganó 10 bancas).
CRE (Derecha): 73 bancas (ganó 4 bancas).
ID (Derecha): 58 bancas (ganó 9 bancas).
Bloque de derecha: 317 eurodiputados (ganó 23 bancas).
No inscritos: 45 bancas (perdió 17 bancas).
Otros: 55 bancas
Bloque independiente: 100 eurodiputados.
S&D (Centroizquierda): 135 bancas (perdió 4 bancas).
RE (Centroizquierda): 73 bancas (perdió 23 bancas).
Verdes/ALE (Izquierda): 53 bancas (perdió 18 bancas).
The Left (Izquierda): 36 bancas (perdió 1 banca).
Bloque de izquierda: 297 eurodiputados (perdió 46 bancas).
Comments