top of page

La conservadora Meloni ganó las elecciones en Italia

Actualizado: 10 abr 2023

La fuerza de centroderecha Fratelli D'Italia, con el liderazgo de la joven Giorgia Meloni, se impuso en los comicios como la más votada. Se convertirá en la primer ministra mujer de la historia italiana. Los partidos de derecha dieron una paliza electoral a los de izquierda.

Giorgia Meloni tiene 45 años de edad y será la primer ministra de Italia, por los próximos cuatro años. Foto: Web.

Europa atraviesa un claro giro hacia la derecha conservadora. En países como Polonia y Hungría se afirmaron como poder en las últimas elecciones, en Suecia también ganó el conservadurismo. Mientras que en España y Francia han hecho grandes elecciones. Italia no fue la excepción, y allí fue en donde la centroderechista conservadora, Giorgia Meloni, se transformó en nueva jefe de estado.


Si se tiene en cuenta la suma en conjunto (al sumar los sufragios de Fratelli D'Italia de Giorgia Meloni, La Lega de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi), de acuerdo al exit poll, las fuerzas de derecha fueron ampliamente más votadas (41% a 45%) que las de izquierda (25,5% a 29,5%). Este resultado electoral fue en respuesta al mal gobierno anterior del socialdemócrata Mario Draghi, quien dejó a Italia con diferentes problemas, y que Giorgia Meloni se comprometió a resolver y superar.

Matteo Salvini y Silvio Berlusconi son aliados de Giorgia Meloni. Foto: Web.

En este sentido, Meloni (quien obtuvo entre el 22% y el 26% de los votos), de 45 años, propondrá una economía más abierta, reducción de impuestos y de la presión fiscal. Además llega con una agenda de gobierno totalmente opuesta a los intereses globalistas de la Agenda 2030, que impulsa la ONU. Por ejemplo promover la natalidad (su primer propuesta de gobierno), la familia tradicional (la cual es la base de la sociedad), la libertad de culto y reforzar las fronteras para impedir la inmigración masiva de islámicos y africanos (los cuales en muchos casos se hacen pasar por refugiados y son culpables de muchos delitos, además de que mayoritariamente no respetan las culturas de países occidentales).


Todo lo mencionado anteriormente cae muy mal en la Unión Europea. Los burócratas de Bruselas (como se conoce a los que manejan la Unión Europea) pretenden la islamización de Europa, y que en el viejo continente reinen el aborto la ideología de género, la eutanasia, el falso ecologismo y que los países no puedan respetar sus valores tradicionales. En si, quieren implantar todo lo relacionado a la Agenda 2030, que ataca directamente la soberanía de las naciones europeas.


Es por eso que la UE anticipa una relación conflictiva con Giorgia Meloni, como ya la tiene con los jefes de estado de Polonia (Andrzej Duda) y de Hungría (Viktor Orban), quienes se resisten a cumplir la Agenda 2030 que impulsan también los dirigentes de la Unión Europea. A los gobiernos que se resistan a cumplir esa agenda globalista, los sanciona.


Otro problema a resolver para el nuevo gobierno conservador y de centroderecha, será el causado por la guerra entre Rusia y Ucrania, en donde el gran inconveniente radica en que Rusia cortó el suministro de gas a los países de Europa que apoyan a Ucrania, por lo que tendrá que sortear esa grave complicación, ya que se avecina el invierno en Europa y se prevee que será muy duro para los países del viejo continente.


Sin embargo, Giorgia Meloni cuenta con apoyo de la mayoría del pueblo italiano para poder llevar a cabo las políticas que ella cree necesaria para mejorar a Italia y llevar al país europeo a ser un bastión de Occidente, por lo menos en los próximos cuatro años, en donde ella gobernará. Además tendrá mayoría en el parlamento, por lo que será mucho más fácil hacer las reformas que ella pretenda para Italia.

Comments


bottom of page