top of page

Inter finalista de la Champions

Actualizado: 14 jul 2023

El Neroazzurro ganó 1-0 ante Milan, y con un resultado global de 3-0, se clasificó a la final del certamen más importante de Europa, a nivel clubes. Espera por su rival, que será el ganador de la semifinal entre Real Madrid y Manchester City.

Este martes, por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League, se jugó el clásico de la Maddonina en el estadio San Ciro de Italia, en dónde Inter hizo pesar el buen resultado (2-0) que obtuvo en la ida, y con un gol de su capitán Lautaro Martínez pasó a la final de la UEFA Champions League, luego de 13 años.


En el primer tiempo, Milan tuvo más la posesión del balón, mientras Inter jugaba con la tranquilidad de estar dos goles arriba en la serie y apelaba al contraataque para poder hacer el tercer gol y liquidar la llave. Más allá de que el Rossonero tuvo más la pelota, no logró lastimar a su rival.


El equipo entrenado por Stefano Pioli tuvo dos llegadas con peligro: una en los pies de Brahim Díaz, a los 10 minutos, quién tiró rasante a portería, tras una buena jugada de Sandro Tonali. Mientras que la otra fue de Rafael Leao, a los 37, quién remató cruzado al arco y la pelota casi que rozó el palo derecho del arco defendido por André Onana.


Si bien el equipo Neroazzurro jugaba con la paz de tener el resultado a favor, eso no significó que solamente se haya defendido de los embates de Milan. Por el contrario, tuvo dos chances claras para marcar. La primera fue un cabezazo de Denzel Dumfries, que atajó muy bien el arquero Maignan, a los 39 minutos. En tanto que un minuto después, Lautaro Martínez sacó un disparo desde afuera del área, que pasó apenas arriba del travesaño.


En la segunda etapa, el encuentro siguió con un Milan que no podía doblegar a su rival, sin ideas claras en ataque y previsible, ante un Inter que jugaba muy tranquilo y con la necesidad de su rival.


Inter llegó al 1-0 y amplió la ventaja en la serie, a los 28 minutos, con un gol de su capitán Lautaro Martínez. El delantero argentino combinó pases con el belga Romelu Lukaku, y definió al primer palo del arquero Maignan, quién no pudo detener la pelota y de esta forma los de Inzaghi comenzaban a sellar su pase a la final de la Champions League.


Después de ese gol, Milan no tuvo respuestas en lo anímico, ni tampoco en lo futbolístico. De hecho, Inter tuvo la chance de ampliar su ventaja en el marcador con una vaselina del Toro Martínez, y ya casi en el final con un tiro de Lukaku, tiros que atajó el portero Maignan.


El partido terminó con Inter ganador 1-0, y con un global de 3-0 se clasificó a la final de la UEFA Champions League 2022/2023, en dónde jugará ante Real Madrid de España o Manchester City de Inglaterra, en la ciudad turca de Estambul.


Comments


bottom of page