top of page

Gracias de corazón, Fideo


Di María tras hacerle un golazo a Francia en la final del Mundial 2022, con su típico festejo de hacer un corazón con sus manos. Foto: Web



Ángel Di María se retira de la selección argentina de la mejor manera: como actual bicampeón de América, campeón del mundo e intercontinental. Un cierre de oro, cuando hace unos cuatro años atrás esto parecía imposible.


Si hay alguien que siempre estuvo en el ojo de la tormenta, y con críticas despiadadas, fue el Fideo Di María. Los mismos de siempre, aquellos argentinos que no tienen paciencia y sobre exigen a los grandes futbolistas y les piden más a ellos que a cualquier político. Cómo a Lionel Messi, a Di María se lo trataba de cobarde, "pecho frío", y de jugador del "club de amigos".


Básicamente lo tildaban de acomodado y fracasado. Pero ahora esos hinchas seguramente han cambiado su perspectiva por el Fideo Di María, quien tras hacer goles en finales y ser clave en la Scaloneta, cambió esas críticas por aplausos y muchos perdones, porque dejó en ridículo a todos sus detractores (tanto a hinchas como también a la prensa que lo atacó de forma despiadada). Esos mismos que lo defenestraban, ahora piden que se quede y vista un tiempo más la camiseta albiceleste.


Es que Di María hizo felices a muchos argentinos, que desde hace mucho tiempo la pasan mal económicamente, no llegan con su sueldo a fin de mes, sumado a los problemas que tiene Argentina. No solo contentó a los argentinos que viven en Argentina, sino también a aquellos que tuvieron que emigrar al exterior y siguen al seleccionado bicampeón de América y campeón del mundo.


El golazo que el Fideo hizo ante Brasil en la final de la Copa América 2021 literalmente rompió la pared, porque fue el primer gol trascendente en finales, luego de 28 años sin títulos por parte de Argentina. También su tanto ante Italia en la Finalissima y ni hablar del memorable golazo de Di María ante Francia, con una jugada hermosa y una definición magistral del siete argentino ante la salida del arquero Hugo Lloris.


Cómo si fuese poco, y con todo ganado, los futbolistas argentinos salieron a jugar con mucha garra para alegrar a uno de sus referentes y ganar otro título más para Argentina. Y Di María hizo un excelente partido ante Colombia en la final de la Copa América 2024. Era su último baile y lo ha hecho de muy buena manera, con intervenciones gravitantes.


Cuatro títulos ganó Di María con Argentina, cuatro, y en tres de ellos hizo goles en finales. Impensado hace un tiempo, pero dejó a las claras que es un hombre resiliente (como Messi), y nunca lo ha dejado de intentar a pesar del desprecio de muchos hacia él. Es otro ejemplo a seguir al ser un hombre de mucha fe en Dios, familiero, y que hasta puso muy arriba a sus propias hijas que les dio el privilegio de que entreguen el balón en la final de la Copa América 2024 y las llevó como mascotas, al tomarlas de la mano al salir al campo de juego.


Sinceramente, es muy bueno que las próximas generaciones tengan como referente a un gran hombre y excelente futbolista como Ángel Di María, quien sin dudas es uno de los jugadores de fútbol más grandes y mejores de la historia argentina. Se va un hombre que hizo feliz a todo un pueblo argentino y merece el mayor de los reconocimientos en el fútbol mundial. Hasta siempre Fideo.

Comments


bottom of page