top of page

Fluminense campeón de América

El Tricolor venció a Boca en el alargue, por 2-1, y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2023. Ganó la primera Libertadores de su historia.

Germán Cano fue la gran figura de la Copa Conmebol Libertadores, en la que fue el goleador con 13 tantos. Foto: Web.

Este sábado se jugó la gran final de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Maracaná de Brasil, entre Fluminense (quién técnicamente fue local, ya que hace la localía en el Maracaná) y Boca Juniors. Dos equipos que llegaron de diferente forma a la final, pero que al fin y al cabo disputaron un duro partido. Los brasileros se impusieron con goles del argentino Germán Cano y de John Kennedy. Mientras que para los argentinos empató transitoriamente el peruano Luis Advíncula.


En el primer tiempo, el partido tuvo a los entrenados por Fernando Diniz con una posesión del balón superior al 80% y con la iniciativa del encuentro. Al principio sin ningún riesgo para los dirigídos por Jorge Almirón, que estaban cómodos con una propuesta defensiva.


Todo eso fue hasta el primer gol. A los 36 minutos, un centro atrás y rastrero de Keno para Germán Cano, terminó con un remate de primera, cruzado y al ras del piso, desde casi el punto penal, del delantero argentino, que se coló dentro del arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero, para poner el 1-0 a favor de Fluminense.

Germán Cano festeja el primer gol del partido. Foto: Web.

Tras ese tanto, el Flu dominó el trámite del partido, en el que hizo daño con los desbordes de Keno por derecha, y pudo ampliar la ventaja con jugadas de peligro en ataque, pero al fin y al cabo del primer tiempo, el resultado fue de 1-0 a favor de los Cariocas.


Ya en la segunda etapa, Boca superó en el juego a Fluminense y se adelantó en el campo de juego para buscar el empate. El Xeneize llegó al empate a los 27 minutos, con un tremendo disparo de media distancia del peruano Luis Advíncula, que se coló en el ángulo derecho de la portería del arquero Fabio, para poner el 1-1 en el marcador.


Boca se ilusionaba con poder levantar la séptima Libertadores de su historia, y tras ese tanto pudo haber marcado el 2-1, con un tiro de media distancia de Miguel Merentiel, que pasó cerca del arco del equipo brasilero. Mientras que Fluminense pudo haber ganado en la última jugada del tiempo reglamentario, con un tiro cruzado de Diogo Barbosa, que rozó el palo izquierdo del arco de Chiquito Romero.


La final se definiría en el alargue. Allí fue en donde Fluminense pudo marcar la diferencia. El 2-1 para los de Diniz llegó a los diez, minutos del primer alargue, luego de un picoteo de cabeza del colombiano John Arias para su compañero John Kennedy, que sacó un violento tiro de primera con un violento tiro desde la medialuna, para colocar la pelota dentro del arco de Boca y desatar una tremenda euforia que culminó con Kennedy expulsado por ir a festejar el gol con la tribuna, que lo tras dos minutos lo dejó ir.

Kennedy hizo el gol más importante de la historia de Fluminense. Foto: Web

Fluminense se quedaba con un futbolista menos y Boca podía aprovecharlo. Sin embargo, a los 111 minutos fue expulsado el colombiano Frank Fabra, por un cachetazo intencional a Nino, y eso hizo que tanto Fluminense como Boca tengan el campo de juego a diez jugadores cada uno.


Si bien el Xeneize intentó por todos los frentes empatar con embates y centros peligrosos al área de Fluminense, lo cierto es que los brasileros aguantaron bien la diferencia en el marcador y consiguieron la primer Copa Conmebol Libertadores de su historia, con Cano, Marcelo y Felipe Melo como sus principales figuras en el certamen.


Fluminense levantó la Copa Libertadores y de este modo es la quinta vez consecutiva que un club brasilero es campeón de América.

Comments


bottom of page