Se filtró un borrador del juez Samuel Alito, quien expuso fuertemente contra la ley de aborto legal, que fue en el año 1973, luego del histórico fallo de Roe vs Wade. Con una mayoría provida en la corte suprema, el fallo marcaría un precedente importante a favor del derecho a la vida.
En las últimas horas, el medio de comunicación Político (muy afín al Partido Demócrata) filtró en su página web un borrador de una sentencia judicial de la Corte Suprema norteamericana, escrita y argumentada por el Juez Samuel Alito.
En este borrador de 98 páginas, Alito (nominado por el ex-presidente republicano George Bush para ser juez de la corte suprema en 2005) afirmó que la sentencia que se dio en 1973 fue terriblemente errada desde el principio. En este sentido afirmó: “Su motivación fue excepcionalmente endeble y esa decisión tuvo consecuencias perjudiciales. Estuvo muy lejos de alcanzar un consenso a nivel nacional en torno al tema del aborto. Roe y Casey atizaron el debate y profundizaron la división”.
El juez Samuel Alito. Foto: REUTERS/Jim Young/File Photo.
Posteriormente, en el borrador del juez Alito se encontró escrito el siguiente fragmento: “Hasta mediado del siglo XX, nadie apoyaba una ley de derecho a abortar. Ninguna disposición constitucional estatal reconocía tal derecho a abortar (…) la alta tasa de demanda de adopciones hace que el aborto sea innecesario”.
También manifestó: “La Constitución estadounidense no hace ninguna referencia al aborto, y ningún derecho de este tipo se encuentra protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”.
Hay que destacar que este documento es auténtico porque fue confirmado por el Supremo federal. Al borrador tuvieron acceso todos los jueces de la corte suprema estadounidense. Cuando se hace una argumentación sobre una sentencia de la corte suprema, cada juez recibe una copia de la mano de un edecán, por lo que es ilegal que cualquier otra persona pueda tocarlo. En este sentido, hay que tener en cuenta que nunca en la historia de Estados Unidos pasó que se filtre una argumentación de un fallo de un juez de la corte suprema de justicia.
Donald Trump sería el gran héroe de los niños por nacer, en caso de que se derogue el aborto legal en Estados Unidos, ya que durante su mandato pudo nombrar a 3 jueces providas para la Corte Suprema. Foto: Stacie Scott/The Gazette via AP.
Lo importante es que 6 de los 9 jueces de la corte suprema fueron puestos por gobiernos republicanos y 3 fueron nombrados por el ex presidente norteamericano, Donald Trump, uno de los líderes mundiales que más ha luchado por la defensa del derecho a la vida del niño por nacer.
Los 6 jueces en cuestión son: Clarence Thomas, Brett Kavanaugh, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett (estos 3 últimos nombrados durante el mandato de Trump) y John Roberts (quien fue nombrado por Bush en 2005, pero sus fallos son impredecibles).
Mientras que los 3 jueces progresistas son: Sonya Sotomayor (militante pro aborto, puesta por Barack Obama y una de las que se sospecha que pueda haber filtrado este documento escrito por el juez Alito), Elena Kagan y Stephen Breyer.
De mantenerse estos números y si no hay ningún cambio de último momento, la legalización de asesinatos de niños por nacer estará con los días contados en Estados Unidos. Entre los meses de Junio y Julio se votaría en a corte suprema para derogar esta nefasta e inhumana ley de aborto.
Comments