El Millonario ganó por 2-1 ante Talleres, sin tener un juego vistoso pero si con un equipo que recuperó ese espíritu del que tanto hablaba su entrenador cuando volvió al club.
Este miércoles por la noche, en el estadio Monumental de Argentina, River Plate clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2024 al derrotar a Talleres de Córdoba por 2-1, con goles de Miguel Borja y de Santiago Simón (y de Federico Girotti para los visitantes), y sumado al triunfo por 1-0 en la ida, los de Nuñez ganaron con un global de 3-1 la llave de Octavos de Final.
En el primer tiempo, el partido fue muy parejo entre ambos equipos. Un encuentro muy táctico, de ajedrez, en donde patearon muy pocas veces al arco. Aunque River llegó al gol a los 34' con un tanto del colombiano Miguel Borja, quien tras una mala salida de la defensa de Talleres provocada por una presión alta de los jugadores ofensivos de River, Santiago Simón recuperó el balón y se lo entregó a Rodrigo Aliendro, quien metió un taco adentro del área para que Borja defina ante la salida del arquero Guido Herrera y ponga el 1-0.
Luego en el segundo tiempo, el Millonario mejoró el juego, Gallardo puso a un equipo más ofensivo con los ingresos de Rodrigo Villagra, Facundo Colidio y de Claudio Echeverri.
Aumentó las cifras en el marcador con un gol de Santiago Simón de puntín, quien recibió un magistral centro cruzado y desde la izquierda de Maximiliano Meza (uno de los refuerzos que trajo el Muñeco Gallardo en este mercado de pases) y definió ante la salida del arquero casi que en el área chica, para a los 5' de la segunda etapa haga el 2-0 para los entrenados por Marcelo Gallardo.
Aunque el cuadro de Walter Ribonetto ya jugado en el marcador salió a atacar a River y a los 11' pudo haber empatado con un cabezazo de Sebastián Palacios, tras un centro cruzado y desde la derecha de Portillo, e inquietó al arco defendido por Franco Armani.
Y aunque River hilvanó algunas buenas jugadas que terminaron con tiros de Borja y del ingresado Facundo Colidio, lo cierto es que a los 24' llegó el descuento de los cordobeses, con un gol de Federico Girotti, que empujó la pelota adentro del arco tras una buena jugada colectiva que acabó con un pase de Esquivel para Girotti y posterior gol para poner el 2-1.
Más allá de algunas jugadas aisladas en ataque de ambos equipos, River ganó bien ante Talleres, aunque la llave fue más pareja que el resultado global. El equipo de Gallardo hizo pesar su garra y espíritu copero ante un buen equipo como el conjunto cordobés y fue bastante aplicado en los dos partidos de esta llave de Octavos de Final, muy ordenado tácticamente y sin fisuras defensivas, con grandes actuaciones de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y de Paulo Diaz.
El Millonario jugará la llave de Cuartos de Final ante Colo-Colo de Chile, que avanzó a esta instancia de Copa Libertadores al dejar en el camino a Junior de Barranquilla de Colombia.
コメント