top of page

El liberal Noboa derrotó al correísmo

El jóven empresario de 35 años ganó las elecciones presidenciales de Ecuador, con más del 52% de los votos ante la socialista Luisa González. Ecuador continúa por una senda de libertad y democracia.

Daniel Noboa logró el sueño de su padre y pudo ganar una elección presidencial. Foto: Daniel Noboa Twitter oficial.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Ecuador, en donde los ecuatorianos eligieron nuevamente darle la espalda al correísmo en una elección de jefe de estado, ya que el empresario bananero, Daniel Noboa Azin, se impuso en los comicios y gobernará hasta mediados de 2025.


Los resultados electorales arrojaron que Noboa obtuvo un 52,47% de los votos, mientras que la candidata correísta Luisa González se hizo con el 47,53% de los sufragios. Un resultado que en un principio sorprendió, porque Noboa no estaba visto como favorito a ganar las elecciones. Sin embargo, por el buen debate que hizo de cara a la elección de primera vuelta, y sumado a que el anticorreísmo es muy fuerte entre los ecuatorianos, entonces Daniel Noboa triunfó sin inconvenientes en el ballotage.


Ecuador eligió nuevamente un camino de libertad. Daniel Noboa es liberal en lo económico, y estará acompañado de Verónica Abad como vicepresidente, quien es conservadora en lo social y también cree en una economía de libre mercado y de reducción del déficit fiscal. Los ecuatorianos ya no quieren más correísmo, ni socialismo del siglo XXI que los atormente y los tenga con el corazón en la boca con un peligro latente de una posible desdolarización (cosa que milita el correísmo, aunque salgan a desmentirlo, nunca les gustó la dolarización porque no les permite emitir dinero para regalar bonos a los ecuatorianos y tenerlos esclavos del estado, con inflación, déficit fiscal y pobreza extrema).


Noboa viene a traer libertad al pueblo ecuatoriano y un fortalecimiento de la democracia, en una región como Latinoamérica que tiene al narcochavismo que acecha a los países en cada elección presidencial. Hoy da la sensación de que Rafael Correa deberá quedarse en Bélgica como prófugo, y si la justicia ecuatoriana y las leyes lo permiten, debería ser extraditado para terminar preso en Ecuador, sin poder ejercer ningún cargo público, por delincuente.

Ecuador le dijo que no al socialismo del siglo XXI, por segunda vez consecutiva, y esto marca un precedente muy improtante para la región, ya que a excepción de Paraguay, no hubo otro país sudamericano que haya rechazado dos veces consecutivas al socialismo del siglo XXI, sumado al referéndum que Rafael Correa perdió por querer perpetuarse en el poder con la re reelección. Y si se tiene en cuenta que en Argentina el kirchnerismo está a punto de irse, Lula da Silva quedaría solo junto al dictador Nicolás Maduro, como jefes de estado representantes del Foro de Sao Paulo.


"Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligiron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades en donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador", manifestó Daniel Noboa en su cuenta de X.


En Ecuador se respira libertad, Noboa ha ganado y los ecuatorianos nuevamente rechazan todo intento de chavización del país, que dicho sea de paso es de los más estables económicamente de la región. Con el liberal Noboa, seguirán por la senda de economía abierta al mundo, y por un camino democrático.


Noboa y su palabras tras ganar la elección


En un discurso sencillo y muy tranquilo post-triunfo electoral, con mucha gente y muy pocas palabras por parte de él (un carácter tranquilo y sin escándalo que lo caracteriza), Noboa agradeció a Dios y también a sus familiares, seres queridos y personas que lo han acompañado en la campaña política presidencial.


"Darles gracias a las personas que son parte de un nuevo proyecto político jóven, el cual su fin es devolverle una sonrisa y la paz a un país. Poder darle educación a la juventud, poder darle empleo a la cantidad de personas que hoy lo están buscando, darle tranquilidad a las familias que hoy no pueden salir a la calle, y darle progreso a un país que tiene todos los elementos para ser un ejemplo mundial. Hoy cerramos un capítulo de campaña. Mañana empezamos a trabajar por ese nuevo Ecuador, y trabajar para reconstruir a un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio. Desde mañana empieza a trabajar la esperanza. Desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa el nuevo presidente de la república".

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page