top of page

El Bayern y el Madrid empataron en Alemania

Igualaron 2-2 en un encuentro electrizante y cambiante en las semifinales de la UEFA Champions League.

El brasilero Vinicius Junior marcó hizo dos goles para Real Madrid. Foto: Web.

Este martes se enfrentaron Bayern Munich y Real Madrid en el estadio Allianz Arena de Alemania. Casualmente, los dos clubes con más historia de Alemania y España, dos gigantes mundiales, que se cruzaron en la fase previa a la final de la Champions League. Fue empate 2-2, con goles de Leroy Sané y de Harry Kane para el local y dos de Vinicius Junior para el conjunto español.


En el primer tiempo, el partido comenzó con Bayern Munich como protagonista, con dos chances claras de gol en diez minutos y total dominio del encuentro en los primeros 20.


Sin embargo, a los 22 minutos Real Madrid fue muy efectivo y en la única vez que pateó al arco hizo el gol que le permitió poner el 1-0 en el marcador, en una jugada en la que el alemán Tony Kross puso un formidable pase entre líneas al brasilero Vinicius Junior quien tras ganarle la espalda al coreano Kim Min Jae quedó mano a mano con el arquero Manuel Neuer y definió por bajo para que el Madrid de el golpe en la mesa en Alemania.


Una vez que el Merengue se puso en ventaja, dominó el partido y controló el balón ante un Bayern Munich que poco pudo hacer ante un equipo que tenía muy bien el mediocampo (sobre todo con un gran rendimiento de Tchouamení y con un Vinicius Junior peligroso y preparado para atacar bien de contraataque).


Cerca del final del primer tiempo, Harry Kane pudo haber anotado de tiro libre que pasó cerca del arco de Real Madrid, pero los primeros 45 minutos terminaron con el visitante en ventaja por 1-0.


En la segunda etapa, Real Madrid arrancó con la iniciativa del encuentro. Sin embargo, a los ocho minutos, el local empató el partido con un feroz zurdazo de Leroy Sané, quien tras ingresar al área pateó sin piedad ante el arco defendido por el ucraniano Lunyn para poner el 1-1 en el marcador.


Tres minutos más tarde, Lucas Vasquez cometió penal y Harry Kane lo capitalizó en gol al cruzar el remate al palo derecho del arco madrileño (contrario al palo al que se arrojó el arquero Lunyn) para colocar el 2-1 a favor de Bayern Munich.


Aunque los alemanes luego controlaron el partido, el Madrid avisaba con llegadas de Vinicius Junior que a los 37 minutos marcó el empate 2-2 con un tiro desde el punto de penal, tras un penal cometido por el coreano Kim Min Jae, para igualar las acciones.


El resultado final fue de 2-2 y la llave de esta semifinal se definirá en Madrid en la próxima semana.

Comments


bottom of page