top of page

Ecuador ganó ante Jamaica, con mucho sufrimiento

Con un resultado algo engañoso de 3-1, la Tricolor pudo sumar sus primeros tres puntos en la Copa América, aunque quedó en el debe en la forma de jugar.

Los jóvenes futbolistas de Ecuador celebran el primer gol (golazo) del partido, hecho por Piero Hincapié. Foto: Web.

Por la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2024, Ecuador se enfrentó a Jamaica en el Allegiant Stadium, en la tarde de este martes, en donde ganó por 3-1 con goles de Piero Hincapié, Kendry Paez y Alan Minda; mientras que para los Reggae Boys descontó Michail Antonio.


En el primer tiempo, Ecuador fue superior a Jamaica, presionó bien alto, tuvo más la posesión del balón y generó varias aproximaciones al arco rival, ante un conjunto centroamericano que marcó muy desordenado y no encontraba en el campo de juego.


La primer chance clara del encuentro fue a los cinco minutos, cuando Moisés Caicedo dio un pase filtrado para Kendry Paez que entró por el medio y definió al arco, pero se encontró con la resistencia del arquero Jahmali Waite, que lo atoró justo al jóven jugador ecuatoriano.


La apertura del marcador fue de la Tricolor, a los 13 minutos, cuando Moisés Caicedo metió un buen pase para Piero Hincapié, quien colocó un centro al área, desde el costado izquierdo, pero el balón tomó un efecto espectacular para que la pelota se meta adentro del arco jamaiquino.


Era 1-0 para los entrenados por Félix Sánchez Bas, que siguieron con el asedio al rival y Angelo Preciado sacó un potente remate que pasó cerca de la portería defendida por el arquero Jahmali Waite.


Tras minutos en los que el partido perdió el protagonismo de Ecuador, lo cierto es que a los 48' Ethan Pinnock cometió penal tras meter la mano en un centro de tiro libre ejecutado por la escuadra ecuatoriana, por lo que hubo penal para la Tri, que convirtió en gol el jóven Kendry Paez. El primer tiempo terminó 2-0 para los entrenados por el español Sánchez Bas.


En la segunda etapa, Ecuador no fue el mismo que en los primeros 45' y Jamaica creció en el juego. Se animó a atacar más y llegó al descuento a los 54', con un gol de Michail Antonio, quien tras dos rebotes en el área luego de un centro de tiro libre, aprovechó para rematar rasante, la pelota pegó en el palo y se metió dentro del arco.


Los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrímsson llegaban al 2-1 y merecían el empate por tener varias aproximaciones, ante un Ecuador desconcertado y superado en el juego. Sin embargo, los sudamericanos pudieron liquidar el encuentro a los 45+1', con un gol de contraataque del ingresado Alan Minda, que tras un rechazo largo de la defensa ecuatoriana, se fue casi que solo para definir cruzado ante la salida del arquero jamaiquino, para poner el 3-1, definitivo.


Fue triunfo para Ecuador, una victoria necesaria que deja en carrera al país andino en la Copa América, que deberá enfrentar en la próxima fecha a México, mientras que Jamaica quedó complicado y casi eliminado del certamen, y jugará ante Venezuela.

Commenti


bottom of page