Fue triunfo Albiceleste por 1-0, con un golazo de tiro libre del astro argentino ante un rival que fue muy duro de superar en defensa.
En el debut del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas, la suerte estuvo a favor de la Scaloneta que sumó sus primeros tres puntos, en la noche de jueves en el estadio Monumental, para la defensa de su título de campeón mundial.
En el primer tiempo, Argentina dispuso de la posesión del balón, pero no tuvo la suficiente precisión y velocidad para lograr inquietar a un Ecuador que estuvo bien ordenado tácticamente, y complicó con pierna fuerte al seleccionado entrenado por Lionel Scaloni, a quién le cortó el circuito de juego en varias ocasiones y marcó muy bien a Lionel Messi, quién no pudo desplegar su talento. También con Moisés Caicedo como figura, quién fue la figura del mediocampo en esta etapa.
La más clara para el conjunto local estuvo cerca del final, a los 46 minutos, cuando Lautaro Martínez cabeceó cerca del área chica y estrelló el balón en el palo derecho del arco defendido por el arquero Galíndez.
En el segundo tiempo, el seleccionado entrenado por Lionel Scaloni arrancó mejor y con la iniciativa en el partido. A los 12 minutos, pudo abrir el marcador con un disparo de Nicolás Tagliafico que pasó apenas arriba del travesaño del arco ecuatoriano.
Argentina era más, a pesar de exponerse mucho defensivamente, y a los 33 minutos Lionel Messi, el 10 de Argentina) puso el 1-0 en el marcador, con un magistral tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arco de Galíndez.
Tras ese gol, la Albiceleste controló el partido y Ecuador no tuvo respuestas. Cristian "Cuti" Romero fue la gran figura de la defensa Argentina, que superó a Enner Valencia en muchos mano a mano.
Cerca del final, Rodrigo De Paul tuvo la chance de aumentar la ventaja en el marcador, pero lo impidió una buena atajada de Galíndez. Además, Messi fue sustituído porque el pidió el cambio al entrenador Scaloni.
El resultado final fue de 1-0 a favor de la Scaloneta, que superó a un difícil y prometedor seleccionado ecuatoriano.
Buen triunfo del equipo argentino, que en el segundo tiempo pudo sortear la sólida defensa de Ecuador y aunque no brilló, fue más que Ecuador en casi todo el partido. Merecido triunfo para los de Scaloni, que arrancaron bien las Eliminatorias Sudamericanas.
En la próxima fecha de Eliminatorias, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz, el próximo martes.
Comments