top of page

Bullrich y Macri apoyan a Milei

Los dos dirigentes más importantes del PRO han manifestado su respaldo al candidato libertario, de cara al balotaje contra el kirchnerismo.

Patricia Bullrich junto a su compañero, el radical Luis Petri, quienes anunciaron que apoyarán a Milei en la segunda vuelta contra Massa. Foto: Web.

Este miércoles al mediodía de Argentina, la candidata a presidente de Juntos Por El Cambio, Patricia Bullrich, quien resultó tercera en las elecciones generales, con un 22% de votos, brindó una conferencia de prensa en su oficina con el acompañamiento de su candidato a la vicepresidencia el radical Luis Petri, en donde luego de tres días de los comicios decidió expresar públicamente su apoyo a Javier Milei, de cara a las elecciones de segunda vuelta a disputarse el próximo domingo 19 de noviembre, para juntar fuerzas y derrotar al kirchnerista Sergio Massa.


Bullrich dijo, entre sus frases más destacadas: "Con Javier Milei tenemos diferencias. Por eso hemos competido. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina y en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos parte de ese cambio y tenemos la obligación de no ser neutrales".


Posteriormente, la presidente del PRO manifestó en referencia al apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior. Cómo dijo San Martín: 'Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla'".


Dicho esto, el respaldo de Bullrich a Milei se dio tras una reunión en la casa del ex-presidente argentino y líder político de la coalición Juntos Por El Cambio, Mauricio Macri, en donde él, su esposa Juliana Awada (ex-primera dama de Argentina), Patricia Bullrich y Javier Milei estuvieron juntos y charlaron. En ese diálogo, hubo un pedido mutuo de disculpas entre Bullrich y Milei, por la feroz campaña política en donde ambos se atacaron fuertemente, con acusaciones fuertes. Milei trató de "Montonera asesina" a Bullrich, lo que hizo que la presidente del PRO lo denuncie ante la justicia por difamación. Sin embargo, la misma Bullrich adelantó que tras el arrepentimiento de Milei retirará esa denuncia penal.


Fue un honorable acto patriótico a favor de la libertad de la nación argentina. Una verdadera Tabula rasa, en donde los líderes políticos de las dos fuerzas más importantes que no son de izquierda, se unen para combatir al narcosocialismo kirchnerista que intenta imponer Cristina Fernández de Kirchner junto a su candidato Sergio Massa, quien sorpresivamente obtuvo un 36% de votos, debido a su irresponsabilidad fiscal y socialista de entregar muchos bonos a cualquier persona, a cambio de sufragios, lo cual prontamente derivará en una fuerte bomba hiperinflacionaria que el próximo gobierno deberá desactivar.


Estos dichos de Bullrich repercutieron muy mal en la Coalición Cívica, la mayoría de la Unión Cívica Radical y un sector del PRO (precisamente una gran parte del larretismo), que se oponen firmemente a que Milei sea presidente y juegan a favor de una reelección kirchnerista con un apoyo indirecto a Massa. Tanto Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica), como Gerardo Morales (líder de la Unión Cívica Radical) y Pablo Avelluto (miembro del PRO) repudiaron el apoyo de Bullrich y Macri hacia Milei, por lo que Juntos Por El Cambio se rompió como alianza política.


Aunque cayó muy bien en los más duros y republicanos de Juntos Por El Cambio, como todo el sector de Republicanos Unidos, como lo es su líder el liberal Ricard López Murphy, y varios dirigentes del PRO como por ejemplo el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel (quién eliminó cientos de impuestos municipales), Laura Alonso y Waldo Wolff.


Mientras que el mercado también celebró esto, ya que subieron las acciones, bajó el dólar blue a 1000 pesos y subieron los bonos. Sumado a las reformas promercado que quiere llevar a cabo Javier Milei, de ganar la presidencia, podría repercutir muy bien en la economía argentina, que tan devastada está por la pésima gestión del kirchnerista Sergio Massa como ministro de economía.

Comments


bottom of page