La Canarinha goleó por 4-1 a Paraguay y pasó de estar en caos a casi que asegurar su clasificación en el mismo partido.
En el cierre de la segunda fecha del grupo D de la Copa América 2024, Brasil goleó a Paraguay con dos goles de Vinicius Jr., Rodrygo, Savinho y Lucas Paquetá, y pudo lograr su primer triunfo en el certamen.
En el primer tiempo, Brasil y Paraguay disputaban un partido bastante parejo, y de hecho la Albirroja era algo mejor. A los 14' Bobadilla sacó un remate desde afuera del área que se desvió en Eder Militao y atajó el arquero Alisson para mandar la pelota al córner.
Aunque Brasil avisaba con un cabezazo de Marquinhos a los 22', que tras un córner ejecutado en forma de centro aéreo, mandó el balón apenas arriba del travesaño. Y la más clara que tenía la Canarinha era a los 29', con un penal cobrado por el árbitro por una mano de un jugador paraguayo. La pena máxima la ejecutó Lucas Paquetá que envió el esférico afuera, contra la izquierda.
Era todo un caos para Brasil que no podía anotar en la Copa América, hasta que a los 35', en una jugada de siete toques, Vinicius Jr. entró por el medio del área y definió cruzado ante la salida del arquero Rodrigo Moriñigo para colocar el 1-0.
Una vez que el seleccionado de Dorival Santos abrió el marcador, los entrenados por Daniel Garnero intentaron igualar con un tiro de Julio Enciso que se desvió en Villasanti y se fue cerca del arco brasilero.
Pero a pesar del intento paraguayo, los goles llegaron para Brasil, con un gol de Savinho a los 43', quien tras una buena jugada y remate de Rodrygo, el arquero paraguayo dio rebote y el delantero aprovechó para definir y poner el 2-0; y a los 45+2, Vinicius Jr. marcó un 3-0 tras un pelotazo largo que fue muy mal defendido por Omar Alderete quien le entregó, sin querer, la pelota para Vinicius que simplemente definió al arco y puso el 3-0.
Ya en el segundo tiempo, Brasil jugó muy tranquilo y en el minuto 3' de esa etapa, Paraguay llegó al descuento con un golazo de Alderete, que disparó de zurda de media distancia, y nada pudo hacer el arquero Alisson para colocar el 3-1.
Sorpresivamente, los paraguayos iban por todo al ataque para intentar la hazaña de igualar este encuentro. A los 5', Julio Enciso sacó un tiro cruzado, desde la izquierda, que atajó el portero Alisson.
Pero Brasil no se quedó atrás y avisó con un tiro libre de Rodrygo a los 9', que pegó en el travesaño. Y como si fuese poco, el árbitro cobró otro penal para la Canarinha a los 20', que nuevamente lo ejecutó Lucas Paquetá para poner el 4-1.
Y aunque Paraguay tuvo dos chances aisladas con remates de Miguel Almirón y de Velásquez, lo cierto es que los de Dorival Santos controlaron el partido y se llevaron una goleada por 4-1, que lo pone casi en los cuartos de final de la Copa América.
Comments