La Canarinha no pudo hacer pesar su jerarquía ante el modesto seleccionado centroamericano.
En el cierre de la primera fecha del grupo D de la Copa América 2024, Brasil y Costa Rica jugaron este lunes en el SoFI Stadium de Estados Unidos, en donde ambas selecciones empataron 0-0.
El partido tuvo como protagonista a Brasil, ante un Costa Rica que consciente de la diferencia de jerarquía, su entrenador Gustavo Alfaro, plantó a un equipo corto y compacto, que cubrió bien los espacios e impidió a la Verdeamarelha jugar bien.
Sin embargo, los entrenados por Dorival Júnior llegaron con peligro a los 11', con un pase de Lucas Paquetá para Rodrygo, quien remató al arco y la pelota pasó apenas cerca del arco costarricense; a los 24', Rodrygo dio un pase largo a Raphinha, que se fue mano a mano ante el arquero y este respondió muy bien para evitar la caída del arco; y a pesar del gol anulado pasado los 30', Rodrygo avisó con otro disparo desde la derecha, que paseó apenas arriba del travesaño.
En la segunda etapa, el encuentro siguió en la misma sintonía, con un Costa Rica que aguantaba y esperaba tranquilo en defensa y bien ordenado, ante un Brasil que prácticamente nada pudo hacer, a pesar de un tiro en el palo de Lucas Paquetá a los 17', y un disparo de Raphinha que atajó el arquero Patrick Sequeira (quien fue una de las grandes figuras del partido, al tapar pelotas claves).
Finalmente, el debut de Brasil en la Copa América 2024 no fue auspicioso y no pasó del 0-0 ante Costa Rica, rival que se fue muy feliz con el punto sumado. En la próxima fecha, la Canarinha jugará ante Paraguay y los centroamericanos lo harán ante Colombia.
Comments