Argentina volvió a ganarle a Brasil en el Maracaná.
- ochoafacundo1996
- 21 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Los campeones del mundo encontraron en la cabeza de Otamendi el gol del triunfo. Fue 1-0, tras los incidentes de la policía brasilera con los hinchas argentinos.

Este martes a la noche, en el estadio Maracaná, Argentina visitó a Brasil por la sexta fecha de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, en donde la Scaloneta se trajo un triunfo más que importante ante una Canarinha que viene de capa caída y con un punto sobre nueve en el certamen.
Cabe destacar que el arranque se demoró por incidentes entre la policía y los hinchas argentinos que provocaron que el equipo de Lionel Scaloni se retirara de la cancha y se predispuso a arrancar el encuentro una vez que todo se calmó en las tribunas.
En el primer tiempo el partido fue muy chato y con pocas situaciones de gol. Hubo mucha fricción y faltas entre ambos equipos, con un Brasil que neutralizó bien el juego de Argentina, con una buena contención a los volantes del equipo campeón del mundo.
Las ocasiones más claras de la primera etapa las tuvo el seleccionado local. Primero a los 37 minutos, con un tiro libre ejecutado por Raphinha que se desvió en la barrera y pasó cerca del arco argentino.
Luego, a los 43 minutos tras un córner y posterior despeje del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el balón quedó servido para que Gabriel Martinelli sacara un disparo que Cristian "Cuti" Romero bloqueó y evitó el gol de Brasil.
En el segundo tiempo, el equipo de Fernando Diniz arrancó mejor y a los 12 minutos pudo haber marcado con una buena jugada de Gabriel Jesús, que culminó con un pase al medio para Martinelli que remató de primera y se encontró con la humanidad del Dibu Martínez que atajó esa pelota de gol.
A pesar de eso, el que rompió el cero fue la escuadra entrenada por Lionel Scaloni, que a los 18 minutos puso el 1-0 con un gran salto y posterior cabezazo de Nicolás Otamendi que se coló en el ángulo del arco defendido por Alisson, tras un córner en forma de centro ejecutado por Giovanni Lo Celso.
Tras ese tanto argentino, los visitantes se acomodaron en el partido y a los 21' casi hubo un gol en contra de Brasil. Aunque no pasaban situaciones de riesgo, y el local era impotente ante una Argentina bien plantada, lo cierto es que a los 35 minutos la Verdeamarelha se quedó con un jugador menos, porque Joellinton se fue expulsado por un golpe en la cara de Rodrigo De Paul.
El superclásico del fútbol sudamericano fue nuevamente para Argentina, que ganó por segunda vez consecutiva en Brasil tras aquella histórica final de Copa América 2021 en la que había vencido 1-0 a la Verdeamarelha, con gol de Ángel Di María, en el mismo estadio Maracaná. De este modo, la Scaloneta lidera las eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, seguido por Uruguay con 13 y Colombia con 12. Cierra el año 2023 con un triunfo ante su histórico rival.
Comments