El conjunto entrenado por Lionel Scaloni fue ampliamente superior al campeón europeo y sumó su segundo título oficial al hilo, al golear 3-0. La Scaloneta brindó un show futbolístico en Wembley.
Las selecciones de Argentina e Italia jugaron la Finalissima por ser los campeones de América y Europa, en la tarde de este miércoles, en el mítico estadio de Wembley de Inglaterra. Este título oficial de FIFA fue para la Albiceleste, que superó 3-0 a la Azurra, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
En el primer tiempo, el partido fue parejo. Tanto Argentina como Italia tuvieron sus situaciones de gol, aunque los dirigídos por Lionel Scaloni fueron más incisivos, peligrosos y efectivos.
Los europeos tuvieron su primer posibilidad de marcar a los 11 minutos, cuando Raspadori sacó un disparo que atajó Emiliano «Dibu» Martínez. También a los 18 y a los 20 llevaron peligro con una aproximación de Bernardeschi y un cabezazo de Bellotti.
A partir de los 27, la Scaloneta comenzó a ser superior a su rival y Lionel Messi avisó con un disparo, que encontró bien parado al arquero Donnarumma. Pero al instante, Messi avanzó y desbordó por izquierda, se metió en el área y colocó un centro rasante para que Lautaro Martínez empuje suavemente la pelota, de tres dedos, para poner el 1-0 en el marcador a favor de Argentina.
Si bien después Italia tuvo otra ocasión para empatar con un remate de Barella a los 29, la efectividad que tuvo la Albiceleste bajó la moral de los entrenados por Roberto Mancini. Es que a los 45 minutos, Lautaro Martínez habilitó con un pase filtrado a Ángel Di María, quien definió por arriba del cuerpo de Donarumma para colocar el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, Argentina fue amo y señor del partido. Dominó completamente el juego, tanto en posesión del balón, como en posibilidades y en control del partido. Italia no llegó con peligro en la segunda etapa.
Los entrenados por Scaloni pudieron haber marcado más de tres goles, con diferentes remates de Lionel Messi (que quiso hacer su gol) y un par de Di María, que encontraron bien parado al arquero Donarumma. Mientras que Giovanni Lo Celso pudo haber metido su gol tras una buena asistencia de Messi.
Con el resultado a favor, Scaloni metió mano en el equipo y entraron diferentes suplentes. Uno de ellos fue Paulo Dybala, que en el tiempo agregado decoró el resultado con el 3-0 definitivo, con una definición rasante, cruzada y a colocar, que no pudo contener el arquero italiano.
De este modo, la Scaloneta sumó su segundo título, Messi llegó a los 40 títulos oficiales y la Selección Argentina afila su plantel para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Luego de tanto sufrir y de tantas finales perdidas, los argentinos pueden darse el lujo de ser campeones y de ser el país con más títulos oficiales en todo el mundo, con 21.
Комментарии