top of page

Argentina superó por la mínima a Paraguay

Sin Messi desde el arranque, la Scaloneta ganó por 1-0, y tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias.

La figura de Argentina fue el equipo, y a pesar de no tener a Messi en el primer tiempo, jugó muy bien al fútbol. Careció de precisión al definir, pero mereció más que el 1-0. Foto: Afa Oficial.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Argentina y Paraguay se enfrentaron en el estadio Monumental, en la noche del jueves, en donde los Albicelestes se impusieron por 1-0, con gol de Nicolás Otamendi.


En el primer tiempo, Argentina fue superior a su rival, y lo dominó ampliamente en los 45 minutos. Incluso comenzó con un gol temprano, a los cinco minutos, luego de un córner ejecutado por Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi sacó una volea en el área chica que dejó sin respuestas al arquero paraguayo Carlos Coronel, para poner el 1-0 a favor de los vigentes campeones del mundo.


Tras ese gol, los entrenados por Lionel Scaloni jugaron muy tranquilos, con mucha posesión del balón, con presión rápida para que los atacantes paraguayos no puedan crear peligro, y con un gran partido de todo el equipo, pero especialmente de sus tres mediocampistas (Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister), que anduvieron muy precisos en los pases y en la generación de juego, y de sus tres atacantes (Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González).


En los pies de Lautaro Martínez y de Rodrigo de Paul, y en la cabeza de Nico González, Argentina pudo haber aumentado la ventaja en el marcador, pero le faltó precisión en la definición para confirmar la ventaja en el juego y plasmarla en el resultado. Ambos equipos se fueron al entretiempo con triunfo para los locales por 1-0.



La volea que sacó Otamendi para poner el 1-0 para Argentina. Foto: Web.

En la segunda etapa, Paraguay mejoró, presionó más en campo rival y generó peligro para el arco argentino. Tuvo el empate con un remate cruzado de Ramón Sosa, a los cinco minutos, que atajó Emiliano "Dibu" Martínez al córner.


Tras esa jugada, el estadio se vino abajo para aplaudir y ovacionar. Es que Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi, al astro argentino, que tuvo pocos minutos en Inter Miami, por lo que el director técnico decidió ponerlo (en consenso con el diez argentino) en los últimos 40 minutos. Messi entró en lugar de Julián Álvarez.


Más allá de las ganas del conjunto paraguayo, lo cierto es que Argentina tuvo una chance clara con De Paul, a los 22 minutos, quién disparó al arco tras un centro y se encontró con la resistencia del portero Carlos Coronel.


En este partido, el Dibu Martínez rompió el récord de vallas invictas de un arquero en la Selección Argentina, al superar los 607 minutos sin recibir goles.


Hasta los 25 minutos, Paraguay emparejó un poco el partido, pero luego volvió a ser ampliamente superado por Argentina, que controló el trámite del partido con la posesión del balón.


Otra posibilidad clara para la Scaloneta fue a los 38 minutos, tras una jugada de muchos pases que culminó el Toro Martínez con un tiro que pasó apenas arriba del travesaño. Además del zurdazo cruzado de Nico González, tras una jugada colectiva, que pasó cerca del palo izquierdo del arco paraguayo, a los 41 minutos.


Y no podía faltar el tiro libre de Lionel Messi, el que suele patear en cada partido. El mejor futbolista de la historia impactó el balón en el palo, a pocos minutos del final, y no pudo poner el 2-0.


Fue triunfo para el campeón del mundo, que llegó a 9 unidades y pisa fuerte en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026, en donde parece que no va a tener inconvenientes en clasificar de forma directa.



コメント


bottom of page