Los de Mascherano ganaron por 3-1 y siguen con vida y altas posibilidades de clasificarse a la próxima ronda de París 2024.
Por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, este sábado por la tarde, el seleccionado masculino de fútbol de Argentina estaba obligado a ganar ante Irak y triunfó por 3-1, con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y de Ezequiel Fernández.
En el primer tiempo, el seleccionado argentino tuvo el monopolio de la posesión del balón ante un Irak que solo esperó en su propio campo para intentar aguantar el resultado, y en caso de poder, lastimar con un contraataque.
Generalmente, el equipo de Javier Mascherano tuvo la pelota pero con más aproximaciones que chances reales de gol, ya que le faltó profundidad en ataque.
Sin embargo, a los 14' llegó la apertura en el marcador, tras un centro desde la izquierda que fue para Julián Álvarez, quien en el área iraquí bajó el balón para que Thiago Almada saque un remate furibundo y rasante, que puso el 1-0 a favor de la Albiceleste.
La otra chance clara fue a los 39', luego de un desborde por izquierda de Soler, que le dio el esférico a Julián Álvarez para que este ponga un pase filtrado a Thiago Almada, que ingresó por izquierda y disparó cruzado y apenas cerca del palo izquierdo del arco de Irak; mientras que a los 44', el Araña Álvarez avisó con un tiro cruzado que inquietó la portería rival.
Un dato no menor es que a los 45+1 fue reemplazado Lucas Beltrán por Giuliano Simeone, porque el atacante argentino quedó mareado tras un golpe recibido de un jugador de Irak tras una jugada de contacto.
Aunque el empate llegó a los 45+4, con un gol de cabeza de Aymen Hussein, capitán del equipo asiático, tras un centro de Hassan desde la izquierda, para poner el 1-1 en el marcador, y el primer tiempo terminó con ese resultado, a pesar que en la jugada siguiente, Julián Álvarez remató apenas arriba del travesaño.
En la segunda etapa, Argentina no arrancaba hasta que a los 8' Thiago Almada pateó un tiro libre desde la izquierda, que el portero Hassan mandó al córner. El mismo Almada tuvo otro tiro libre a los 11', que mandó apenas arriba del horizontal del arco iraquí.
A partir de allí, el equipo argentino fue superior a Irak y a los 16', Luciano Gondou (uno de los ingresados en el segundo tiempo), marcó de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Kevin Zenón (otro de los que Mascherano metió en el segundo tiempo), para poner el 2-1 de la Albiceleste.
Gondou entró muy bien en el partido, y siempre generó peligro y le dio profundidad al equipo argentino, con pases filtrados en los que siempre aparecía bien posicionado para recibir el balón y quedar mano a mano con el arquero, aunque tuvo dos en las que no estaba con los ángulos para definir al arco.
Y Argentina no podía definir, a pesar de una jugada buena que hizo en ataque a los 32', con Julián Álvarez, Ezequiel Fernández y Giuliano Simeone, quien ingresó por la izquierda y disparo ante la salida del arquero Hassan, que desvió la pelota al córner.
Y el 3-1 llegó a los 40 minutos, tras una sucesión de toques, que terminó con un pase atrás de Thiago Almada para Ezequiel Fernández, que sacó un tremendo disparo desde afuera del área, para clavar la pelota en el ángulo derecho del arco iraquí y marcar un verdadero golazo para Argentina.
Los cambios que Mascherano hizo en el segundo tiempo fueron claves, ya que Luciano Gondou y Kevin Zenón ingresaron muy bien y le dieron más juego y profundidad al ataque argentino. Fue un triunfo justo y merecido de Argentina ante Irak, que en definitiva hizo pesar la diferencia de jerarquía que hay entre ambos seleccionados, ya que Irak solo se dedicó a defenderse y ni siquiera exigió al arquero Gerónimo Rulli, en el segundo tiempo.
El próximo partido de la selección de Mascherano será el martes ante Ucrania, en donde definirá su suerte en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comments