top of page

Argentina derrotó a Indonesia

Con un equipo con varios suplentes, sin Messi, ni Di María, ni Otamendi, ganó por 2-0, y cierra su gira por Asia.

Leandro Paredes marcó el 1-0, con un verdadero golazo. Foto: Web.

En el segundo amistoso de la fecha FIFA de este mes de junio la Selección Argentina, este lunes enfrentó al local, Indonesia, en el estadio Genora Bunk Karno, de la ciudad de Yakarta, y ganó 2-0 con goles de Leandro Paredes y de Cristian "Cuti" Romero.


En el primer tiempo, el partido se planteó de una forma muy previsible a lo que se pensaba previamente, ya que la Scaloneta dominó ampliamente la posesión del balón, ante un rival asiático que se dedicó a tirarse atrás y defender con órden táctico un resultado que no sea la derrota.


Al seleccionado entrenado por el coreano Tae-Yong Shin, le salió bien su planteo y pudo sostener el 0-0 hasta el minuto 37, cuando Leandro Paredes sacó un remate de media distancia, cruzado y a media altura, que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por el portero Ari. De este modo, los campeones del mundo se ponían 1 a 0 arriba en ventaja.


Antes del gol de Paredes, Argentina tuvo diferentes chances para poder marcar. Si bien le faltaba efectividad, eso no quitó que haya llegado con peligro al arco de Indonesia.


A los 16 minutos, Nicolás González sacó un potente remate cruzado y rasante, que atajó el portero indonés. Luego a los 28, una salida en falso de la defensa de Indonesia hizo que le quede la pelota al debutante Facundo Buonanotte, que no pudo definir ante la buena salida del arquero Ari, que dio un rebote que luego capitalizó Julián Álvarez. Pero su remate terminó con la pelota en el córner.


Una vez que llegó el gol de Argentina, el partido no cambió de tónica por lo que la Scaloneta intentó ir por más. A los 43 minutos, Giovanni Lo Celso metió un pase filtrado para Julián Álvarez, quién se desmarcó y sacó un Más allá de ese tanto argentino, los indoneses siguieron con un fuerte ímpetu en ataque y lograron tener algunas aproximaciones al arco de Argentina, aunque la segunda etapa fue generalmente pareja, y sin grandes chances, tras el gol de Romero de cabeza, la Scaloneta se impuso 2-0 ante Indonesia.remate, que pasó cerca del palo izquierdo de la portería de Indonesia.


Solamente Indonesia tuvo para celebrar un tiro de esquina a los 34 minutos que los hinchas que estaban en el estadio festejaron casi como un gol, y luego una chance en el final (el tercer minuto de adición), en donde el capitán Bahar desbordó por derecha y colocó un centro por bajo para que Jenner la toque suavemente y ataje el arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez.


En la segunda etapa, el encuentro tuvo en los primeros minutos a Indonesia como dominador, envalentonada por el masivo aliento de sus aficionados.

También con la estrategia de utilizar los laterales largos, y un show en el que el número 12 de Indonesia, Pratahama Arhan, secaba siempre la pelota con una toalla blanca, en cada saque de costado, los cuales tiraba largos para que carguen en el área los futbolistas más altos de su país. A los 7 minutos, tras un lateral largo, Baggott cabeceó el balón de emboquillada y el Dibu Martínez la sacó al tiro de esquina.


Sin embargo, a los 10 minutos, tras un córner ejecutado por Giovanni Lo Celso, Cristian "Cuti" Romero ganó de cabeza en las alturas y puso el 2-0 en el marcador, a favor de la Scaloneta.


Más allá de ese tanto argentino, los indoneses siguieron con un fuerte ímpetu en ataque y lograron tener algunas aproximaciones al arco de Argentina, aunque la segunda etapa fue generalmente pareja, y sin grandes chances, tras el gol de Romero de cabeza, salvo un remate cruzado y rasante de Alejandro Garnacho, que atajó el arquero Ari, en el tercer minuto de adición del segundo tiempo. La Scaloneta se impuso 2-0 ante Indonesia


El próximo partido de Argentina será ante Ecuador, ya de forma oficial, en el mes de septiembre, por la primer fecha de las Eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Comments


bottom of page