La Scaloneta ganó 2-0, con un mejor juego respecto al partido ante Ecuador y jugará su cuarta final consecutiva.
En el día de la independencia argentina, se disputó la primer semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024, este martes se enfrentaron Argentina y Canadá, en el Metlife Stadium, en donde los actuales campeones del mundo ganaron 2-0, con goles de Julián Álvarez y de Lionel Messi, que hizo su primer tanto en el certamen.
En el primer tiempo, Canadá arrancó mejor y sorprendió al estar más peligroso, con dos tiros de Shaffelburg, a los 4' y a los 6', que pasaron cerca de la portería defendida por Emiliano "Dibu" Martínez.
Aunque la Scaloneta tuvo más la posesión del balón y aunque no generaba peligro, si avisó con un disparo de Lionel Messi que pasó muy próximo al palo izquierdo del arco defendido por Máxime Crépeau, a los 11'.
Pero cuando en el partido no había peligro en ninguno de los dos arcos, lo cierto es que a los 23' llegó la apertura del marcador. La jugada comenzó con un pase de Rodrigo De Paul, desde mitad de cancha, para Julián Álvarez que entró por el medio de los defensores Johnston y Bombito, y quedó mano a mano con el arquero Crépeau para definir poner el 1-0 para los entrenados por Lionel Scaloni.
Luego del gol, Argentina tuvo más espacios y oportunidades con un tiro de emboquillada de Ángel Di María, a los 33', que se fue apenas arriba del travesaño; un minuto más tarde hubo un pase de Messi para Nicolás Tagliafico, que remató a puerta y al rebotar la pelota en un rival, se fue al córner; y a los 43', Jugada con pase de Di María para Messi, que maniobró en el área y sacó un remate que pasó cerca del arco.
Más allá de la superioridad de los campeones del mundo en el juego, lo cierto es que a los 45+1, estuvieron en peligro luego de un lateral largo para Jonathan David, quien le pegó al arco con poco ángulo y atajó el Dibu Martínez.
En la segunda etapa, a los 6', Enzo Fernandez sacó un remate que corrigió Messi dentro del área, para poner el 2-0 a favor de los de Scaloni.
Argentina no tenía piedad y jugaba cada vez mejor, a tal punto que a los 16', el Fideo Di Maria metió un pase filtrado para Julián Álvarez, que nuevamente se fue por el medio de la defensa y quedó mano a mano con el arquero, pero esta vez su tiro fue contenido por Crépeau.
El cuadro entrenado por Jesse Marsch, no tuvo una buena noche e incluso salió lesionado su principal figura, Alphonso Davies, a los 23'.
Básicamente en los últimos 45', Argentina jugó con mucha tranquilidad y se dedicó a esperar un poco más al rival, que no tuvo ideas de juego en ataque y no generó peligro, salvó en el minuto 43', en donde Tany Oluwaseyi inquietó con dos tiros a la portería del Dibu Martínez (la primera con una atajada fenomenal del arquero argentino).
De este modo, la Scaloneta ganó por 2-0 ante Canadá y clasificó a su cuarta final consecutiva (Copa América 2021, Finalísima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024), algo realmente histórico para el seleccionado Albiceleste. En dicha final jugará contra el ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia.
Bình luận