Las argentinas ganaron por 2-1, con tantos de Agustina Gorzelany y de Eugenia Trinchinetti, en un partido que debieron sufrir más de la cuenta.
Si hay un equipo que arrancó bien en los Juegos Olímpicos de París 2024 es el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, que este miércoles, en las primeras horas del día, se ha enfrentado a España, por la tercera fecha del grupo B. Las Leonas han ganado tres partidos de tres jugados, y de este modo ilusionan a Argentina con conseguir una buena medalla olímpica.
En los primeros dos cuartos, las entrenadas por Fernando Ferrara han sido superiores desde el juego, la posesión y la penetración en el círculo de ataque.
A los 6', en el primer cuarto, llegó la apertura del marcador por intermedio de Agustina Gorzelany (la goleadora de las Leonas que ya lleva 5 tantos en París 2024), que tras una arrastrada que hizo en un corner corto que llevaba destino de gol, rebotó en el brazo de una jugadora de España y la árbitra irlandesa Alison Keogh cobró penal para Argentina, que la misma Gorzelany convirtió en gol con un remate cruzado y arriba a la derecha, para poner el 1-0 a favor de Argentina.
El segundo gol de las Leonas llegaría recién a los 6' del segundo cuarto, tras la ejecución de un córner corto que contó con una arrastrada de Gorzelany, que desvió en primera instancia María José Granatto y luego Eugenia Trinchinetti hizo otro desvió con su stick, a centímetros del arco español, para colocar el 2-0 para las de Ferrara.
Era un partido que venía bien y tranquilo para las Leonas, que tuvieron que padecerlo luego del 2-0, con un crecimiento del juego de las españolas que generaron peligro, y con siete córners cortos cometidos por las argentinas. Uno de ellos fue el causante del descuento español, luego de que la especialista en córners cortos, Lola Riera, hiciera una arrastrada que rebotó en el pie de una argentina y después Riera ejecutó el penal con un tiro cruzado y a la derecha para poner el 2-1 en el marcador.
Todo se volvía más complejo cuando las españolas se venían y las Leonas tenían que defender con uñas y dientes la ventaja que llevaban, ya que perder puntos con España no estaba nunca en los planes. Para colmo, en el inicio del último cuarto, el equipo argentino se quedaba con dos jugadoras menos (temporalmente) por tarjeta verde a Sofía Toccalino y amarilla a Zoe Díaz de Armas. Y aún con todas las jugadoras en cancha, las españolas no pudieron cambiar el resultado de 2-1 y fue triunfo para las Leonas.
Las argentinas lograron su tercer victoria al hilo y quieren cumplir con el primer objetivo de acabar como líderes del grupo B, para así evitar un cruce prematuro en las fases eliminatorias ante Países Bajos (que es el seleccionado de hockey sobre césped femenino más fuerte en la actualidad) y encaminarse a cumplir el sueño de obtener la primera medalla de oro olímpica de la historia para el hockey sobre césped femenino de Argentina.
Comments