El Millonario no jugó bien pero ganó por 2-1, con un gol de Colidio en el tiempo de descuento y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga.
Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, este día domingo River y Belgrano se enfrentaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En un partido disputado, la Banda triunfó 2-1 con goles de Salomón Rondón y de Facundo Colidio, mientras que el descuento para el conjunto cordobés fue hecho por Lucas Passerini.
En el primer tiempo el encuentro no tuvo emociones, ni situaciones de gol. El equipo de Martín Demichelis tuvo más la posesión del balón y también tomó la iniciativa del partido. Sin embargo, no llegó a dañar el arco del Pirata, ni su rival tampoco lo lastimó.
Mientras que en la segunda etapa del encuentro, el conjunto entrenado por Guillermo Farré abría el marcador a los minutos, con gol de Lucas Passerini. Sin embargo, ese tanto fue anulado por offside.
River respiró y al rato hizo el primer gol del partido gracias a un gran cabezazo del venezolano Salomón Rondón, tras un buen centro desde la izquierda de Enzo Díaz. De este modo, el Millonario se ponía 1-0 arriba ante el Pirata, a los 16 minutos de la segunda parte.
Tras ese gol, Demichelis intentó cerrar filas en defensa y asegurar el triunfo con el ingreso de Ramiro Funes Mori en lugar del capitán Enzo Pérez, además de refrescar piernas en ataque con los ingresos de Facundo Colidio y Pablo Solari y liquidar el encuentro de contraataque con una ofensiva veloz.
Sin embargo, Belgrano llegó al empate a los 35 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Lucas Passerini que no pudo contener el arquero Franco Armani, y el partido se ponía 1-1.
Parecía que se iba a definir en los penales. Pero un centro rasante de Enzo Díaz por izquierda y una definición de primera de Facundo Colidio en el corazón del área grande le dieron el triunfazo a River en Córdoba, en el tercer minuto de descuento, tras sufrir en un encuentro muy duro ante Belgrano.
El primer gol de Colidio con la camiseta de River desató el desahogo de los jugadores que tras finalizar el partido festejaron con los hinchas del Millonario que fueron hasta el estadio Mario Alberto Kempes.
El equipo de Martín Demichelis, más allá de haber hecho 14 tiros y que de esos 6 hayan ido al arco, lo cierto es que no mostró un buen rendimiento y en defensa dio muchas ventajas y cada ataque de Belgrano era muy peligroso. Sin embargo, River se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga 2023 y deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Racing Club y Rosario Central.
Comments